Carta Pastoral: «Con el Papa, por Ucrania»

21 abril de 2016

Queridos fieles diocesanos:

El próximo día 24, V Domingo de Pascua, se hará una colecta especial, en todas las Iglesias abiertas al culto, a favor de Ucrania.

Así nos lo ha comunicado el Secretario General de la Conferencia Episcopal Española, de parte del Comité Ejecutivo. Las Diócesis de España responden, de esta forma, a la convocatoria del Santo Padre, el Papa Francisco, -junto con las demás Iglesias de Europa- a su propuesta durante el rezo del Regina coeli el pasado día 3 de abril, Fiesta de la Divina Misericordia.

Estas fueron sus palabras: “Al drama de los que sufren las consecuencias de la violencia en Ucrania: en las que permanecen en las tierras devastadas por las hostilidades que han causado ya varios miles de muertos, y en los más de un millón que fueron empujados a dejarlas por la grave situación  que perdura”, por lo que, continúa, “decidí promover un apoyo humanitario a su favor. Por eso, tendrá lugar una colecta especial en todas las Iglesias católicas de Europa el próximo domingo 24 de abril”.

A través de internet podrán encontrar materiales referentes a esta propuesta. Asimismo se indicarán cuentas bancarias especiales para canalizar estos donativos.

Ruego se comuniquen pronto sus resultados para remitírselos a la Nunciatura Apostólica de España desde donde, a su vez, se enviarán a Secretaría de Estado de la Santa Sede. Finalmente será el Pontificio Consejo Cor Unum quien realizará la distribución de estas ayudas en los territorios afectados.

Con mi saludo agradecido en el Señor.

+ Ramón Del Hoyo López

Administrador Apostólico