Reconocimiento a las Hijas de la Caridad, en la Carolina

8 abril de 2025

En la Residencia de la Tercera Edad “Los Olivares”, tuvo lugar en la mañana del pasado sábado, 6 de abril, un acto entrañable y emotivo, fruto de un corazón carolinense agradecido, Cándido González Rodríguez, que durante toda su vida ha mostrado su gratitud a las Hijas de la Caridad por su entrega generosa, por su labor en nuestro pueblo.

Cándido, afincado en Valencia, ha conseguido hacer realidad el sueño que lleva guardado en su interior, un homenaje de agradecimiento a estas hermanas que durante tantos años han desarrollado su misión en nuestra localidad, reflejo del amor de Dios, entre nosotros. Así en la fachada principal de la Residencia se colocó una placa como recuerdo agradecido a estas “buenas samaritanas” que movidas por su fe en Jesús de Nazaret “pasaron haciendo el bien”.

Las Hijas de la Caridad, religiosas apostólicas, que fundara en el siglo XVII S. Vicente de Paúl, tienen como carisma servir corporal y espiritualmente a los pobres enfermos, necesitados… haciendo de sus vidas un servicio al prójimo.

Con este evento, promovido por este hijo de La Carolina, se reconoce con justicia la labor educativa y asistencial a tantos niños y mayores carolinenses.

En el acto estuvieron presentes la directora de la Residencia, Dña. Manuela Zúñiga; el alcalde D. Cristóbal Pérez; los párrocos, D. Germán Aguilera y D. Jesús Ureña; así como familiares de Cándido, residentes y dos hermanas de la comunidad de Baeza en representación de la congregación de las Hijas de la Caridad.

En sus palabras todos elogiaron la huella y la labor encomiable desarrollada por las Hijas de la Caridad, especialmente con los mayores, igualmente cabe señalar su aportación a la vida parroquial de la comunidad de San Juan de la Cruz.

Damos gracias al Señor por el paso y el servicio generoso de estas religiosas, que su memoria y este merecidísimo homenaje nos impulsen a cada uno de nosotros a hacer realidad hoy las palabras de Jesús en la parábola del buen samaritano: “anda y haz tú lo mismo”.

Parroquias de la Carolina

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida consagrada
Las contemplativas de nuestra Diócesis peregrinan con fe y esperanza en la Jornada Pro Orantibus

Las contemplativas de nuestra Diócesis peregrinan con fe y esperanza en la Jornada Pro Orantibus

La Iglesia celebraba ayer, 15 de junio, la Solemnidad de la Santísima Trinidad y la Jornada Pro Orantibus. Bajo el lema «Orar con fe, vivir con esperanza», las comunidades de […]
Este domingo, Jornada de la Vida Contemplativa

Este domingo, Jornada de la Vida Contemplativa

Iglesia celebra el domingo 15 de junio, solemnidad de la Santísima Trinidad, la Jornada Pro Orantibus, que este año lleva por lema: Orar con fe, vivir con esperanza. «un certero resumen de la vida contemplativa en este año jubilar». La solemnidad de la Santísima Trinidad nos convoca para volver a pasar por el corazón a los hombres y mujeres que se han consagrado en la Iglesia a vivir a imagen del misterio trinitario.
Las Hermanas Pobres visitan Jaén y nos regalan su alegría y testimonio de vida consagrada

Las Hermanas Pobres visitan Jaén y nos regalan su alegría y testimonio de vida consagrada

Durante los días 21, 22 y 23 de mayo, la Diócesis de Jaén ha tenido el gozo de recibir la visita de las Hermanas Pobres, quienes han compartido con nosotros su testimonio de fe, su alegría desbordante y la belleza de una vida entregada a Cristo. Una visita que ha dejado una huella profunda en nuestra Iglesia diocesana.
Profesión Solemne de la hermana Karely de los Santos Ángeles, en Úbeda

Profesión Solemne de la hermana Karely de los Santos Ángeles, en Úbeda

El pasado sábado, día 17, en el convento de la Purísima Concepción de Úbeda, se celebró la Profesión Solemne de la hermana Karely de los Santos Ángeles. Karely comenzó ante toda la asamblea pidiendo la misericordia de Dios, la pobreza de la Orden y la compañía de las hermanas de este Monasterio de Monjas Carmelitas Descalzas de la Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo