El Obispo bendice la capilla de la residencia Altos del Jontoya

24 marzo de 2025

Este domingo, tercero de Cuaresma, el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, se trasladó hasta la residencia de mayores, “Altos del Jontoya”, que gestiona Edad Dorada de Mensajeros de la Paz. El motivo de esta visita, además mantener un cordial encuentro con a los mayores que allí residen, ha sido bendecir la capilla de este centro de Edad Dorada y celebrar la Eucaristía dominical.

A las 11 de la mañana daba comienzo la celebración, presidida por Monseñor Chico Martínez, y concelebrada por D. Julio Millán Medina, presidente de Edad Dorada Mensajeros de la Paz Andalucía, y D. Francisco Javier Cova, secretario particular del obispo. Además de los residentes y sus familias.

En la homilía, el Obispo quiso meditar sobre las lecturas de este domingo de Cuaresma. En este sentido, sobre el pasaje de la primera lectura, expresó: “Nosotros, como Moisés, estamos llamados a responder con un “Aquí estoy”, a abrirnos a la acción de Dios en nuestras vidas y dejarnos guiar por su voluntad. La Cuaresma es el tiempo propicio para abrir los ojos y descubrir estos signos. Y es el momento de renovar nuestra fe y comprometernos a ser testigos del amor de Dios”. Respecto al Evangelio, Don Sebastián afirmó: “la Parábola del Evangelio, el Señor nos da oportunidades para que nuestra vida sea fecunda, para que demos testimonio de su amor en el mundo. Él es paciente, pero espera una respuesta activa a su Gracia”.

Monseñor Chico aprovechó su visita a “Altos del Jontoya” para agradecer la labor que con las personas mayores realiza Edad Dorada de Mensajeros de la Paz, en especial, en la persona de su presidente, el sacerdote diocesano, D. Julio Millán. Del mismo modo, la atención, el cariño y la dedicación que todos los trabajadores de la casa tienen para con los ancianos.

Después de la homilía se llevó a cabo el rito de bendición. Para concluir, el presidente, D. Julio Millán entregaba a Don Sebastián, como muestra de agradecimiento de Edad Dorada Andalucía, una paloma de la paz de cerámica, símbolo de la asociación.

OTRAS NOTICIAS

Tercera Edad
Los mayores de la Diócesis celebran al anciano Simeón y la profetisa Ana

Los mayores de la Diócesis celebran al anciano Simeón y la profetisa Ana

La Casa de la Iglesia acogía, el pasado lunes 2 de febrero, la Fiesta del Mayor, que Vida Ascendente celebra anualmente en torno a la festividad de la Presentación del Señor. Se congregaron alrededor de 110 miembros pertenecientes a distintos grupos de Vida Ascendente y otros mayores, los cuales se hicieron presentes superando las adversidades climatológicas del día.
Los mayores se reúnen en torno a sus patronos, Simeón y Ana

Los mayores se reúnen en torno a sus patronos, Simeón y Ana

ste lunes, 2 de febrero, festividad de la Presentación del Señor, los mayores y los pertenecientes al movimiento Vida Ascendentes, están citados en la Casa de la Iglesia de Jaén para conmemorar a sus patronos, el viejo Simeón y la profetisa Ana.
Jornadas de formación de animadores de Vida Ascendente

Jornadas de formación de animadores de Vida Ascendente

El pasado 13 de noviembre se celebró, en la Casa de la Iglesia, una jornada de formación de animadores de Vida Ascendente, al que acudieron unos 80 animadores de los distintos grupos de la Diócesis. Este año, las charlas han girado en torno a la celebración del II Congreso de los Mayores de Roma. Se impartieron dos conferencias: “Presentación de las Conclusiones del Congreso de Roma”.
La Casa Hogar de Cáritas en Andújar celebra el Día de los Mayores con una eucaristía y un homenaje

La Casa Hogar de Cáritas en Andújar celebra el Día de los Mayores con una eucaristía y un homenaje

La Casa Hogar «Andrés Cristino» de Cáritas acogió, el pasado viernes, la celebración del Día de los Mayores con una eucaristía y un homenaje. Residentes, trabajadores y familiares participaron en una eucaristía que tuvo lugar en el propio recurso residencial y que estuvo presidida por el arcipreste de Andújar, D. Carlos Moreno, y concelebrada por el rector de la Basílica-Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza, el Padre Luis Miguel Alaminos.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo