El Obispo se reúne con el equipo de pastoral de La Carolina
17 enero de 2025El martes 14 de enero, nuestro Obispo visitó el pueblo de La Carolina. En la primera parte de la visita Don Sebastián Chico fue recibido por el Alcalde de la Carolina, D. Cristóbal Pérez, y por una nutrida representación de la Corporación Municipal. El lugar escogido para este encuentro con el Prelado fue el emblemático palacio del Intendente Olavide. Este palacio fue construido a finales del S. XVIII sobre el antiguo convento de carmelitas de La Peñuela donde, unos doscientos años antes, había vivido el gran místico y doctor de la Iglesia, San Juan de la Cruz, Patrón de La Carolina.
En la reunión con el Alcalde y su equipo de Gobierno municipal, el Obispo, junto con los párrocos de la Carolina, escuchó atentamente una descripción de la realidad carolinense y varias propuestas de futuro para el municipio. También, se abordaron asuntos de interés común para el Ayuntamiento y para las parroquias de La Carolina. Don Sebastián trasladó su disponibilidad, en nombre de la Iglesia, para realizar una labor eficaz de servicio y de trabajo buscando el bien y siendo instrumento de unión de los pueblos. Durante su visita, el obispo firmó en el Libro de Honor de la ciudad y recibió la medalla, con el escudo de La Carolina.
Después de la visita institucional, Don Sebastián y D. Juan Ignacio Damas, Vicario General, se reunieron en las instalaciones de la Parroquia de La Inmaculada con los párrocos, el diácono permanente y las tres religiosas Hermanas Misioneras de Marilam que realizan su labor pastoral en las Parroquias de La Carolina, Carboneros, El Centenillo, Navas de Tolosa, Santa Elena y Aldeaquemada. Se trabajó sobre el borrador de las unidades pastorales que se está elaborando para la Diócesis, analizando su contenido y dialogando sobre algunos aspectos concretos. Los miembros del equipo pastoral manifestaron sus impresiones y vivencias. Asimismo, fueron escuchados con interés y animados por el Prelado y el Vicario General, que dieron varias indicaciones sobre cómo realizar este servicio encomendado por la Diócesis.
Finalmente, en la casa conventual de las Hermanas de Marilam se compartió una comida fraterna y una animada tertulia. Agradecemos esta visita del Pastor diocesano que nos estimula para trabajar por el servicio del Pueblo de Dios.
Equipo de pastoral de La Carolina