Fallece el sacerdote diocesano D. Francisco Javier Águila López
6 diciembre de 2024El sacerdote diocesano D. Francisco Javier Águila López, natural de Fuensanta de Martos, ha fallecido esta mañana a los 68 años de edad, a causa de una grave enfermedad.
D. Francisco Javier Águila fue ordenado en la víspera de San Pedro y San Pablo de 1981 por el entonces obispo, Don D. Miguel Peinado Peinado.
Su primer destino pastoral fue como Vicario sustituto en la parroquia de Vilches. Para después ser párroco de la parroquia de Segura de la Sierra; Encargado de Río Madera y Las Casillas de Martos; Administrador parroquial en Noalejo; párroco en Campillo de Arenas; párroco en El Salvador de Bailén; párroco en La Santa Cruz; y párroco en San Agustín de Linares.
En la actualidad ejercía como Adscrito a las parroquias de San Agustín y San Juan de Ávila de Linares.
Del mismo modo, fue Vice-Rector del Seminario Mayor Diocesano de Jaén (1986-1989) y, posteriormente, profesor del mismo (1989-1991).
Asimismo, fue miembro de Consejo Presbiteral y del Colegio de Consultores; y Arcipreste del Arciprestazgo de Mengíbar-Bailén (1999-2001) y del Arciprestazgo de La Carolina-Bailén (2001-2005). Además, fue Consiliario de la Agrupación Arciprestal de Cofradías de Mengíbar-Bailén (1999-2001) y Consiliario de la Agrupación Arciprestal de Cofradías de Linares (2007-2014).
D. Francisco Javier, también, fue profesor de religión en distintos institutos de la provincia, como Instituto de Bachillerato, de Campillo de Arenas; I.F.P. Infanta Elena y I.B. María Bellido, de Bailén; o I.E.S. Cástulo, de Linares.
El Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, presidirá, mañana, 7de diciembre, la misa exequial, a las 10.30 horas, en la iglesia parroquial de Santiago Apóstol de Valdepeñas de Jaén. Su cuerpo se vela en la capilla mayor de la Casa de la Iglesia (Seminario Diocesano de Jaén).
Desde la Diócesis se ruega una oración por su alma y pedimos al Señor que premie su entrega generosa, a través de su ministerio sacerdotal. Descanse en paz.