La Iruela, última parada en la Visita Pastoral de nuestro Obispo

3 diciembre de 2024

La Iruela recibía la Visita Pastoral de nuestro Obispo el pasado viernes, 29 de noviembre. Fue un día muy entrañable e inolvidable para nuestro pueblo. Don Sebastián Chico Martínez llegó a nuestra parroquia de La Inmaculada Concepción, a las 10 de la mañana, acompañado del Vicario episcopal de la zona, D. Bartolomé López Gutiérrez, y del secretario de la visita pastoral, D. Francisco Javier Cova. Así, fue recibido por el párroco, Germain Mvogo Eloundou; y por el Alcalde, D. Daniel Sánchez Cruz, que estuvo acompañado, por el Teniente Alcalde, D. Manuel Bautista López, y la Concejala de Cultura, Dña. María Elisa Martínez Fernández.

Tras bendecir a los asistentes en la puerta de templo, lo acompañamos al interior del mismo, para comenzar con una oración. Seguidamente, en las dependencias del edificio de usos múltiples de nuestro pueblo, tuvo lugar un encuentro con los empresarios del ámbito del turismo y medio ambiente de la zona, para conocer la realidad y los retos de este sector. Al término del acto, se ofreció un desayuno a todas las personas asistentes. A continuación, Don Sebastián se desplazó hasta el Ayuntamiento, donde fue recibido por los concejales y personal del mismo. Después, visitó dos casas de enfermos, Teodoro y Mercedes, padres del sacerdote hijo de nuestro pueblo D. Carlos Moreno Galiano. Y a María, la persona más longeva de la localidad. También, visitó la ermita de San Blas en Nubla y la ermita de la Heredad a la Virgen de los Desamparados.

Por la tarde, el Obispo tuvo un encuentro con los niños de catequesis. Y, al término del mismo, se reunió con el Consejo de Pastoral parroquial y los diversos grupos parroquiales. Finalmente, se celebró la Misa Estacional, presidida por Monseñor Chico Martínez y concelebrada por D. Francisco Javier Cova; nuestro paisano D. Carlos Moreno; y nuestro párroco, D. Germán Mvogo Eloundou. Terminada la celebración eucarística el Pastor diocesano pudo saludar a toda la feligresía y la comunidad lo obsequió con una cesta de productos típicos de nuestra tierra. Posteriormente, compartimos un ágape fraterno con unos aperitivos caseros de nuestro pueblo. 

Damos gracias a Dios por esta oportunidad de que nos ha dado de vivir la Visita Pastoral, pues toda la comunidad está muy agradecida y satisfecha por este encuentro con nuestro Padre y Pastor, Don Sebastián. Que Dios lo guarde muchos años en nuestra Diócesis.

Juan Paz López
Miembro del Consejo Pastoral de la Parroquia de La Iruela

Galería fotográfica: “Visita Pastoral en La Iruela”

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Visita Pastoral
Valoración de la Visita Pastoral en el Condado–Las Villas

Valoración de la Visita Pastoral en el Condado–Las Villas

En un clima de fraternidad sacerdotal, el Obispo diocesano mantuvo un encuentro con los presbíteros del arciprestazgo del Condado–Las Villas, con el fin de realizar una valoración conjunta de la reciente Visita Pastoral. La reunión permitió releer los días de la visita como un tiempo de gracia y revisar el camino recorrido en cada una de las parroquias.
Las parroquias de la Asunción y San Francisco de Villacarrillo reciben la Visita Pastoral del Obispo

Las parroquias de la Asunción y San Francisco de Villacarrillo reciben la Visita Pastoral del Obispo

El pasado lunes, 16 de marzo, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, inició la Visita Pastoral a la ciudad de Villacarrillo, en concreto, a la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. El viernes, 20 de marzo, tocó el turno a la comunidad parroquial de San Francisco de Asís. Dos jornadas intensas en las que nuestro Obispo, Don Sebastián, ha conocido más a fondo la realidad de Villacarrillo.
El Obispo continúa su Visita Pastoral en las pedanías de Villacarrillo: Mogón, Agrupación de Mogón y Arroturas

El Obispo continúa su Visita Pastoral en las pedanías de Villacarrillo: Mogón, Agrupación de Mogón y Arroturas

La tarde el pasado miércoles, 17 de marzo, dentro de la Visita Pastoral que nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, está realizando a las comunidades parroquiales del arciprestazgo de El Condado- Las Villas, tocó el turno de la visita a las pedanías de Villacarrillo: Mogón, Agrupación de Mogón y Arroturas.
La comunidad parroquial de Villanueva del Arzobispo acoge la Visita Pastoral del Obispo

La comunidad parroquial de Villanueva del Arzobispo acoge la Visita Pastoral del Obispo

La parroquia de San Andrés Apóstol de Villanueva del Arzobispo ha vivido los días 6 y 7 de marzo la Visita Pastoral de su obispo, Don Sebastián Chico Martínez. Durante estas jornadas, el Pastor diocesano compartió momentos de encuentro, oración y cercanía con la comunidad, fortaleciendo así los lazos de comunión eclesial y animando a todos a seguir creciendo en la fe y en el compromiso con la Iglesia.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo