El coro parroquial de Santa María de Torredonjimeno celebra el 50 aniversario de su fundación
18 noviembre de 2024El coro de la parroquia de Santa María de Torredonjimeno ha celebrado sus bodas de oro con una Eucaristía y un extraordinario concierto en el que han implicado a la comunidad parroquial y numerosos vecinos que se han sumado a esta conmemoración. El coro de Santa María ha sido durante cincuenta años la voz de la comunidad parroquial, creando un espacio donde la música es oración, el canto entrega, y cada voz una muestra del amor hacia Dios y su Iglesia.
El pasado viernes comenzaron los actos centrales de este cincuentenario, con el concierto extraordinario en el teatro municipal. La actuación fue toda una sorpresa para los asistentes a las dos sesiones, en las que el aforo del teatro se vio completo. El coro hizo un recorrido por la música de las últimas décadas que han marcado la historia de la música y sus diferentes estilos a lo largo de la propia historia del coro parroquial. Con una puesta escénica sorprendente, lograron conquistar a un público muy entregado a las canciones de variados estilos pop, rock y fragmentos de musicales conocidos como “Los Miserables”, “Mamma mía” y “Aladdin”. Con un repertorio distinto al habitual, el coro de Santa María logró ganarse a los asistentes a las dos sesiones de tarde y noche cuyas aportaciones económicas fueron entregadas a Cáritas de Torredonjimeno con destino a los damnificados de la Dana.
La Eucaristía de acción de gracias tuvo lugar el sábado, donde el coro ofreció la liturgia dominical a la patrona de la ciudad, la Virgen de Consolación. Se conmemoraban cincuenta años desde que D. León Suárez Palomares reunió a un grupo de jóvenes con la misión de llevar sus villancicos a las celebraciones del tiempo de Navidad. Desde aquel tiempo, con el apoyo de los distintos párrocos que han servido a la comunidad, D. Francisco de la Torre, D. Luis María Suárez, D. Enrique Cabezudo y D. José Antonio Sánchez, han sido en medio de la Comunidad un testimonio de fe alegre y gozosa.
La celebración eucarística estuvo presidida por el párroco, D. Ildefonso Rueda Jándula y concelebrada por el Pro-Vicario General, D. José Antonio Sánchez Ortiz.
En las moniciones, oración de los fieles, y ofertorio, los miembros del coro expresaron su voluntad de servir al Señor desde este ministerio del canto en medio de la comunidad. Al finalizar la Eucaristía, se hizo entrega al director del coro, D. Fernando Moreno Arrabal, de una imagen de la titular de la Parroquia para esté presente en las salas donde habitualmente ensaya el coro en el Centro de Pastoral “La Victoria”. La jornada concluyó con una cena compartida con quienes han formado parte en estos años de esta gran familia que con sus voces y su sentimiento de comunidad, dignifican las celebraciones parroquiales y que cuenta, en sus 50 años de historia, con una valiosa producción discográfica.
Recientemente, los miembros del coro de Santa María han participado en el encuentro diocesano de Coros que tiene como objetivo participar en las celebraciones litúrgicas del Jubileo 2025 de la Esperanza y constituir un coro diocesano. El canto y la música son un precioso instrumento de evangelización.
Toda la comunidad de Santa María ha unido en estos días sus oraciones para que el coro siga siendo un testimonio de fe y de unidad en el futuro.
Comunidad parroquial de Santa María de Torredonjimeno