Las parroquias de Mancha Real celebran el rito de envío de sus catequistas y el 50 aniversario de las Misioneras de Acción Parroquial
25 octubre de 2024Un Domingo intenso en las Parroquias de Mancha Real. En ambas comunidades y a la misma hora, 12 de la mañana, se celebraba la bendición y envío de los Catequistas: del despertar religioso, primera comunión, confirmación tanto de jóvenes como de adultos y catequistas para la preparación al matrimonio y la vida familiar. En total unos 70 hombres y mujeres que, sintiendo la llamada del Señor para la misión, entendieron el Evangelio del Domingo del Domund, servir y dar la vida como Cristo.
La celebración de la Encarnación fue presidida por D. Mariano Cabeza, Párroco de Mancha Real; y la de San Juan Evangelista, por D. Miguel Conejero, Vicario parroquial.
A continuación, un numeroso grupo de Catequistas con sus Sacerdotes se reunieron para compartir un almuerzo en los Salones Parroquiales de la Encarnación.
A primerísima hora de la tarde, D. Mariano y D. Miguel, junto con las hermanas Misioneras de Acción Parroquial, Rosa y Pilar, se trasladaron a Almería para participar en la celebración jubilar por los 50 años de la llegada de las Misioneras a esta Diócesis, a la Parroquia del Barrio del Zapillo, San Pío X. Presidió la Eucaristía el Obispo de la Diócesis, D. Antonio Gómez Cantero, concelebrada por clero diocesano relacionado con las hermanas misioneras. Igualmente, asistió la Superiora General, hermana María José Carrero y otras hermanas venidas de diferentes comunidades.
D. Antonio, en su homilía, agradeció el servicio de las Misioneras en distintos ámbitos de la Parroquia y de los barrios donde han estado presentes.
Al terminar participaron en un animado ágape donde pudieron saludar a todos los invitados.
Parroquias de Mancha Real