Kairós busca adolescentes valientes para participar en el encuentro diocesano

17 octubre de 2024

«Se buscan valientes» es el lema elegido para el encuentro- convivencia de movimiento diocesano Kairós, que se celebrará los próximos 9 y 10 de noviembre, en el Santuario de Cuadros, de Bedmar.

El encuentro comenzará el sábado a las 17h con la acogida y merienda y culminará el domingo con la celebración de la Eucaristía a las 12h.

Durante esta convivencia se profundizará en la figura de Carlo Acutis, el adolescente influencer de Dios, que será canonizado en 2025 y que se ha elegido como patrón del movimiento diocesano. Del mismo modo, es una ocasión magnífica para crear lazos de amistad entre adolescentes de distintos puntos de nuestra geografía, que comparten la vivencia de su fe.

Animamos a todos los grupos Kairós a participar en esta iniciativa que seguro no les dejará indiferentes.

Movimiento diocesano Kairós

Infancia y Adolescencia
Primera reunión de acompañantes Kairós del nuevo curso

Bajo el lema “Aquí estoy”, el pasado viernes, 27 de septiembre, tuvimos la primera reunión de acompañantes de este curso pastoral. Asistieron, tanto acompañantes que ya tienen grupo Kairós como otros que van a ponerlo en marcha en breve en distintas parroquias de la Diócesis.
Reunión de acompañantes Kairós “Aquí estoy”

Los responsables diocesanos del movimiento de adolescentes, “Kairós”, han comenzado un nuevo curso y lo hacen con ilusión y con muchas ganas de seguir trabajando por y con los adolescentes de las parroquias.  Por ello, el viernes, 27 de septiembre, tendrán la primera reunión de acompañantes, a las 18:30 horas en la Casa de la Iglesia.
500 menores y jóvenes mejorarán hábitos de vida con el Club de los Scouts Saludables

El Club de los Scouts Saludables fomentará hábitos de vida saludable entre 500 menores y jóvenes a través de concepto básicos sobre las ventajas de la alimentación saludable y el ejercicio físico. Esta iniciativa, promovida por la Asociación Diocesana de Scouts de Jaén, está respaldada por la Fundación Caja Rural de Jaén.
Juan José Armijo reelegido presidente de los Scouts en la Diócesis

En la tarde del pasado domingo, los Scouts Católicos de Jaén se daban cita en la Casa De la Iglesia, donde tienen su sede, para otorgar la confianza al de reelegido presidente Juan José Armijo Montesinos. Estos tres años que afronta Armijo y su equipo tienen el objetivo de afianzar las bases de un movimiento abierto a toda la Diócesis y con miras de apertura de nuevos grupos en toda la provincia.