Primera sesión formativa del curso para clero y diáconos

11 octubre de 2024

El próximo día 21 de octubre tendrá lugar, en la Casa de la Iglesia, la primera sesión de la Formación Pastoral Permanente del Clero. En este curso se desarrollará en tres sesiones, todas ellas se celebrarán los lunes. Las tres están pensadas en torno al tema del Plan Pastoral de este curso, el discipulado.

Tal y como está previsto en el Calendario, la primera tendrá lugar el lunes 21 de octubre, y versará sobre las claves del discipulado; la segunda, que tendrá lugar el lunes 27 de enero, tratará del catecumenado y el discipulado de adultos; la tercera, que será el lunes 26 de mayo, versará sobre el discipulado de jóvenes y niños.

El contenido y horario de este encuentro es el siguiente:

10.30 Oración.

11.00 Las claves del discipulado. Dª María Barber Buades, delegada de Anuncio, Catecumenado y Catequesis de la diócesis de Getafe.

12.00 Descanso, café.

12.30 El papel del presbítero en el acompañamiento de discipulados. Rvdo. Sr. D. José Antonio Cano Cano, consiliario de Acción Católica General.

14.00 Comida.

16.30 Experiencias y diálogo:

El discipulado según el proyecto de Acción Católica General. José Ibáñez Muñoz, presidente de ACG de Jaén.

El discipulado basado en el proyecto Galilea de PPC. Julio Segurado Cobos, Delegado Episcopal de Primer Anuncio, Catecumenado y Catequesis.

18.00 Fin de la jornada.

Durante la mañanas el contenido será más intensivo y genérico, para que quienes no pueden quedarse por la tarde, en cambio, tendremos talleres sobre realidades concretas, para que quienes pueden quedarle se lleven un plus de tipo más práctico.

Necesitamos saber quiénes se quedarán a comer en la Casa de la Iglesia. Enlace de inscripción a la comida. La fecha límite para reservar la comida es el miércoles, 16 de octubre.