El Obispo nombra a Manuel Ruz Carmona administrador de Cáritas Diocesana de Jaén

11 octubre de 2024

La Diócesis de Jaén ha hecho público este viernes el nombramiento por parte del Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico, de Manuel Ruz Carmona como nuevo administrador de Cáritas Diocesana de Jaén. Este último ha mostrado su gratitud al prelado por la confianza depositada y espera, “con la ayuda de Dios y de los agentes de Cáritas, estar a la altura de la tarea encomendada al servicio de las personas más pobres y excluidas”.

Manuel Ruz (Madrid, 1967), casado y con una hija, es voluntario de Cáritas desde hace cinco años, cuando entró a formar parte del equipo parroquial de San Bartolomé de Andújar. Desde hace dos años, asumió un nuevo compromiso, al ocupar el puesto de coordinador de Cáritas Interparroquial de Andújar, que desempeña en la actualidad, así como es miembro del Consejo Diocesano de Cáritas. Profesionalmente, es diseñador industrial especializado en automatización y mejora de procesos. Ha ocupado diferentes puestos de dirección, compaginándolos con la labor formativa como docente en automática y robótica industrial a empresas y entidades públicas. Actualmente, asume la dirección general en una empresa de ingeniería y robótica industrial.

Según se recoge en los Estatutos de Cáritas Diocesana de Jaén, recientemente aprobados, el administrador es la persona responsable de la gestión administrativa y contable de Cáritas Diocesana y asesora al equipo de dirección en la gestión financiera y patrimonial. Entre sus competencias se encuentra la de velar por el buen empleo de los bienes y de los recursos que se reciban por parte de este organismo de la Iglesia de Jaén, cumpliendo la finalidad de los donantes, entre otras responsabilidades vinculadas al cargo.

El nombramiento de Manuel Ruz completa el equipo directivo de Cáritas Diocesana de Jaén, integrado por su director, Rafael Ramos Gutiérrez; el delegado episcopal, Juan Raya Marín; el secretario general, Diego Jiménez Martínez, y el subdelegado episcopal, José Bellido Salas.

Cáritas Jaén