Mayores, enfermos e impedidos, protagonistas de la Peregrinación Blanca

9 octubre de 2024

Este domingo, 13 de octubre, la Real e Ilustre Cofradía Matriz de la Santísima Virgen de la Cabeza, celebrará la Peregrinación Blanca, que cada año dedica a las personas mayores, enfermas o impedidas.

La Santísima Virgen de la Cabeza, quedará expuesta en devoto besamanto desde las 8.30 horas y la Eucaristía se celebrará a las 11.00 horas presidida por el Obispo de Jaén, Monseñor Don Sebastián Chico Martínez.

Una vez finaliza la Eucaristía, la Santísima Virgen de la Cabeza quedará expuesta en devoto besamanto hasta que la Basílica y Real Santuario cierre sus puertas.

Desde la Real e Ilustre Cofradía Matriz de la Santísima Virgen de la Cabeza queremos pedir colaboración a todas las personas que se congreguen ese día, pidiéndole que primeramente dejen pasar a las personas mayores e impedidas y rogándole comprensión a la hora de cortar el devoto besamanto cuando se esté celebrando la eucaristía a la hora anteriormente mencionada.

“Nuestra Madre nos congrega en torno a Ella y al altar para aliviar el dolor a los mayores dándole fuerzas y salud a los más necesitados”, explica la Cofradía .