Fiestas en honor a la Virgen del Rosario en Mancha Real

9 octubre de 2024

Con la Solemnidad del 7 de octubre, terminaron los cultos en honor a la Virgen del Rosario, Patrona de Mancha Real.

Desde el día 27 de septiembre al 5 de octubre se celebró la novena, donde participaron los grupos parroquiales de la Encarnación y San Juan Evangelista. Nos visitaron sacerdote para predicar la Palabra de Dios y meditar sobre la vida de la Virgen y los Santos que se celebran en esos días.

El domingo 6 de octubre, D. Miguel Conejero, Vicario parroquial, presidió la fiesta de estatutos de la Cofradía, explicando en su homilía, el origen de la advocación del Rosario. Al finalizar, salió la imagen a la puerta mayor del templo para recibir la ofrenda floral de sus devotos, tanto a pie, como en caballos.

El lunes, presidió la solemnidad D. Mariano Cabeza, Párroco de Mancha Real, concelebrando D. Miguel Conejero, D. Antonio Cobo, hijo del pueblo, D. Andrés Nájera, párroco de San Andrés de Baeza. A la procesión se uniría D. Francisco Cuadros, Párroco de Bedmar, Garcíez, Torres Albanchez de Mágina y Jimena.

En la homilía se centró en la alegría del primer anuncio del arcángel Gabriel y el rostro de la alegría que es la sonrisa, signo de acogida, hospitalidad, caridad y primer anuncio. Sonreír, hablar bien, vivir con esperanza, poner la vida en Dios.

Acompañaron las dos comunidades parroquiales de Manchar Real junto con las autoridades civiles y militares.

Al terminar la Eucaristía comenzó la procesión, donde los sacerdotes fueron dirigiendo el santo rosario, uniéndose, así, a la jornada de oración por la Paz, en el año de la oración, por intercesión de la Virgen del Rosario, Reina de la Paz.

Parroquias de Mancha Real