IV encuentro diocesano de Coros

8 octubre de 2024

La Delegación de Liturgia de la Diócesis de Jaén, a través del Servicio de formación y acompañamiento de coros parroquiales, ha organizado para el sábado 9 de noviembre, el IV encuentro diocesano de Coros, con el fin de ofrecer a los miembros de los coros parroquiales y otras agrupaciones corales, un ámbito donde compartir experiencias y crecer en la formación litúrgica.

Esta cuarta convocatoria, pretende continuar la dinámica ya iniciada en la anterior, para constituir en un futuro un Coro Diocesano que pueda participar en las celebraciones jubilares del Año de la Esperanza 2025. El encuentro tendrá lugar en la Casa de la Iglesia, en horario de 9:30 a 13:45 finalizando con el almuerzo compartido.

En estos encuentros participan miembros de los coros parroquiales con una diversa formación tanto musical como litúrgica, y la organización adapta los contenidos para que todos alcancen los objetivos de un mayor perfeccionamiento técnico, y un mejor conocimiento del servicio litúrgico que se presta desde los coros parroquiales.

Estos encuentros, coordinados por un equipo de directores de coros, ofrecen talleres instrumentales y de voces y se han destacado desde sus inicios por una gran participación. Cada convocatoria despierta en quienes asisten a estos encuentros una gran ilusión por compartir las experiencias del canto y de la música al servicio de la liturgia. Para formalizar las inscripciones al IV Encuentro diocesano de coros, se ofrece este formulario:

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Vida Diocesana
Primera convivencia del clero joven de este curso

Del 25 al 27 de septiembre, los sacerdotes de nuestra Diócesis que fueron ordenados en los últimos diez años se reunieron con nuestro Obispo, Monseñor Chico Martínez,  en la Casa de Espiritualidad "San Juan de Ávila" de La Yedra. Ésta ha sido la primera convivencia sacerdotal de este curso. En estos encuentros participan también, como es lógico, los sacerdotes africanos jóvenes que están estudiando y trabajando pastoralmente en nuestra Diócesis.
Celebran, con una mesa redonda, el X aniversario de la bendición de Jesús entrando en Jerusalén de Jódar

Este sábado, el Grupo Parroquial de “La Borriquilla” de Jódar celebró la Mesa Redonda "Triunfante" dentro de los actos conmemorativos del X Aniversario de la Bendición de la Imagen Titular de Jesús Entrando Triunfal en Jerusalén. Una tarde muy interesante e ilustrativa que maravilló a los numerosos asistentes que atendieron a las explicaciones, conocimientos y experiencias de nuestros participantes en campos como la Historia del Arte, conservación del patrimonio y escultura religiosa
Primer convivencia vocacional Manuel Beato Manuel Aranda del curso

El próximo fin de semana, los días 12 y 13 de octubre, el Seminario Diocesano acogerá la primera Convivencia Vocacional Beato Manuel Aranda de este curso recién iniciado. Como destinatarios aquellos chicos a partir de 9 años hasta los 16 años de edad que tengan inquietud de la vocación sacerdotal o con algún indicador vocacional de la misma, dispuestos a pasarlo bien.
La Hermandad de la Amargura de Jaén conmemora su 25 aniversario con una Misa Pontifical y una procesión extraordinaria

La Hermandad del Santo Rosario y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor de la Pasión Despojado de sus Vestiduras, María Santísima de la Amargura, Madre de la Iglesia, y San Juan Evangelista de Jaén celebraba este fin de semana los actos de clausura del 25 aniversario de su erección canóniga.