Eucaristía de intercesión del Beato Lolo por un enfermo de Jaén

7 octubre de 2024

El poder de la oración y la comunión de los santos, bajo estas dos premisas, se celebrará una Eucaristía de intercesión, este martes, 8 de octubre a las 19:30, en la Capilla mayor de la Casa de la Iglesia.

La fundación «Amigos de Lolo» y el promotor de la causa de beatificación de Manuel Lozano Garrido, “Lolo”, D. Rafael Higueras, quieren pedir la intercesión del Beato periodista para la sanación de un enfermo. Rafael, jiennense, esposo y padre de tres hijos biológicos y otros en acogida, está atravesando una grave enfermedad, por la que mañana se pedirá la intercesión del Beato Lolo. Para eso se ha citado en la Casa de la Iglesia a aquellas personas devotas del Beato Lolo, a los amigos y familiares de Rafa, así como a aquellas personas que confían en el poder de la oración, para que Dios misericordioso escuche la plegaria e interceda a través del beato de Linares por este hombre y lo sane.

La Eucaristía, que contará con el acompañamiento musical de EscuchArte, estará precedida por una presentación de la vida y obra de Manuel Lozano Garrido, que fue elevado a la categoría de beato el 12 de junio de 2010 y del que se busca un segundo milagro para que, finalmente, sea canonizado.

Si no puedes acudir a la Eucaristía de intercesión, te animamos a unirte en oración para que el Beato Lolo interceda ante el Padre por la salud de Rafael.

Vida Diocesana
Celebran, con una mesa redonda, el X aniversario de la bendición de Jesús entrando en Jerusalén de Jódar

Este sábado, el Grupo Parroquial de “La Borriquilla” de Jódar celebró la Mesa Redonda "Triunfante" dentro de los actos conmemorativos del X Aniversario de la Bendición de la Imagen Titular de Jesús Entrando Triunfal en Jerusalén. Una tarde muy interesante e ilustrativa que maravilló a los numerosos asistentes que atendieron a las explicaciones, conocimientos y experiencias de nuestros participantes en campos como la Historia del Arte, conservación del patrimonio y escultura religiosa
Primer convivencia vocacional Manuel Beato Manuel Aranda del curso

El próximo fin de semana, los días 12 y 13 de octubre, el Seminario Diocesano acogerá la primera Convivencia Vocacional Beato Manuel Aranda de este curso recién iniciado. Como destinatarios aquellos chicos a partir de 9 años hasta los 16 años de edad que tengan inquietud de la vocación sacerdotal o con algún indicador vocacional de la misma, dispuestos a pasarlo bien.
La Hermandad de la Amargura de Jaén conmemora su 25 aniversario con una Misa Pontifical y una procesión extraordinaria

La Hermandad del Santo Rosario y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor de la Pasión Despojado de sus Vestiduras, María Santísima de la Amargura, Madre de la Iglesia, y San Juan Evangelista de Jaén celebraba este fin de semana los actos de clausura del 25 aniversario de su erección canóniga.
El Obispo participa en la XLIV asamblea de Cofradías de la Virgen de la Cabeza

El Santuario de la patrona de la Diócesis, en Sierra Morena, fue el elegido para celebrar, como cada año, la asamblea ordinaria de Cofradías de la Virgen de la Cabeza. A la misma acudió el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, acompañado por el Provicario Gral. a la sazón Delegado del Jubileo del VIII Centenario, D. José Antonio Sánchez Ortiz.