Misa de inicio de curso de los Grupos de Vida de Jaén
7 octubre de 2024El pasado viernes, 4 de octubre, festividad de S. Francisco de Asís, celebramos una Misa de inicio de curso de los Grupos de Vida de nuestra Diócesis.
La Eucaristía, celebrada en la parroquia de San Félix de Valois, estuvo presidida por D. Antonio José Morillo, Consiliario diocesano de Acción Católica General, y concelebrada por el párroco de dicha Comunidad parroquial, D. Luis María Salazar García. A la misma asistieron miembros de los Grupos de Vida de distintas comunidades parroquiales de Jaén, así como fieles en general.
D. Antonio José transmitió a todos, en la homilía, cómo en los Grupos de Vida de Acción Católica General se hace realidad el Discipulado, un discipulado que centra el recientemente inaugurado Curso Pastoral de nuestra diócesis. Tomando como modelo la figura de S. Francisco de Asís, resaltó como esos Grupos de Vida crecen en su fe, se van haciendo cada vez más discípulos del Señor, con sencillez y humildad, un modo de estar que ha de caracterizar al cristiano que vive en medio de nuestro mundo. Nos animó a los laicos a mostrar la alegría del Evangelio en el servicio a la comunidad, en el servicio a los hermanos, y evangelizar nuestra sociedad sin decaer en el empeño, con esa fuerza que te transmite el encuentro personal con el Señor. Igualmente, resaltó el importante papel que tiene la comunidad parroquial en el ser y el hacer de la Acción Católica General.
Sus palabras fueron aliento para este nuevo curso, en el que, los que estamos creciendo en la fe en Grupos de Vida, tenemos ya un camino de discipulado recorrido, algo que es para nosotros un auténtico regalo de Dios. Y también aliento a la Comisión diocesana, para seguir mostrando a la Acción Católica General como un instrumento de la Iglesia para el desarrollo de un laicado maduro articulado en la vida parroquial y diocesana.
El coro de jóvenes de la comunidad parroquial ayudó a vivir con alegría la celebración.
Finalizada la Eucaristía, la comunidad parroquial de S. Félix de Valois invitó a los asistentes a un pequeño, pero muy fraterno ágape en el salón parroquial, donde nos reunimos todos en signo de comunión entre las comunidades parroquiales allí presentes.
Comisión diocesana de ACG