La Iglesia de Jaén reza en octubre por el sínodo y la misión
4 octubre de 2024La Iglesia de Jaén continúa realizando el camino de la Oración que nos llevará a la celebración jubilar de la Esperanza en 2025. Tradicionalmente en este mes de octubre se nos ha recordado a todos que la Iglesia es Misión, identidad que está presente permanentemente en nuestro ser y obrar en estos tiempos de conversión pastoral. Precisamente la invitación que nos hace el Papa Francisco, la Conferencia Episcopal y nuestra Diócesis para mantener encendida la llama de la oración, va dirigida a la Misión compartida y sus agentes.
Desde la Red mundial de Oración del Papa Francisco, se nos invita en este mes de Octubre a pedir por la Misión compartida en la Iglesia para que todo esté impregnado de un estilo de vida sinodal, bajo el signo de la corresponsabilidad, promoviendo la participación, la comunión y la misión compartida entre sacerdotes, religiosos y laicos.
La Conferencia Episcopal Española pide que nos unamos en Oración en este mes, por los agentes de pastoral laicos y el fomento de los ministerios laicales en la Iglesia y por su compromiso en la vida pública. Esta petición se hace muy necesaria en nuestra iglesia particular de Jaén, donde a través de los distintos consejos diocesanos se está reflexionando sobre la identidad, formación e institución de los ministerios de catequista, lectorado y acotado. En definitiva, la Evangelización es el motivo que debe unirnos en oración en este mes eminentemente misionero.