El Camino Neocatecumenal ofrece unas charlas catequéticas dirigidas a jóvenes y adultas: «Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré»
3 octubre de 2024El Camino Neocatecumenal ofrece unas charlas catequéticas dirigidas a jóvenes y adultas: «Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, que yo os aliviaré»
A partir del 8 de octubre, comenzaremos con las charlas catequéticas que tendrán lugar, D.m., en el Centro Neocatecumenal Diocesano de Jaén, ubicado en la calle Sagrado Corazón de Jesús Nº1 de la capital jiennense.
Los encuentros tendrán lugar cada martes y jueves a las 21:00 h.
¿A quién van dirigidas?
Concretamente, van dirigidas a todos los jóvenes y adultos, que de alguna manera sienten la necesidad de buscar sentido a sus vidas. No existe distinción de edades, ni importa si te consideras cristiano o no. Dios tiene una respuesta para ti.
¿Por qué asistir a estas catequesis?
El Papa Francisco nos invita a todos a tener un encuentro con Cristo de una manera nueva, porque la alegría del Evangelio llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús.
Testimonio
Somos Gonzalo y Ana Belén. Este año hacemos 19 años de casados y tenemos seis hijos. ¿Cómo podríamos resumir en pocas palabras lo que han significado para nosotros estas catequesis? Simplemente el Señor nos estaba esperando a cada uno para mostrarnos un amor tan inmenso que ha cambiado nuestra vida. Nos conocimos en este caminar y nos casamos con la certeza de que el Señor nos llamaba a formar una familia cristiana, que pudiera mostrar al mundo que Dios existe; y que nos ama infinitamente y quiere que seamos felices a pesar de los sufrimientos y la adversidad. Nosotros damos fe de que se puede pasar por encima de una enfermedad, de la soledad, de la precariedad, y de todo aquello que uno no entiende, si lo vivimos cerca de Dios.
Por ello, queremos animaros a salir de esa vida monótona, romper con lo que te desanima y ponerte en camino a escuchar lo que Dios quiere decirte. No tengas miedo porque Él solo desea que seas feliz. Nosotros no somos distintos a los demás y, sin embargo, Dios ha cambiado nuestra vida.
¡Os esperamos!
Camino Neocatecumenal