El Obispo imparte el Sacramento de la Confirmación al grupo de monaguillos de la parroquia de Orcera

25 septiembre de 2024

El lunes, día 23 de septiembre, un poco antes de las 8 de la tarde llegaba el Obispo de nuestra Diócesis, Don Sebastián Chico Martínez, junto con su secretario, a la parroquia Ntra. Sra. de la Asunción de Orcera, para impartir el Sacramente de la Confirmación al grupo de monaguillos de la misma: María, Paula, Carla, Lourdes, Rocío y David.

En la puerta del templo parroquial eran recibidos por el párroco, D. Manuel Jesús Ruz; D. David Martínez, anterior párroco y actual de La Puerta de Segura y Puente Génave; y el grupo de los confirmandos.

Fueron los mismos confirmandos los que adornaron los bancos de la parroquia con carteles de los dones y frutos del Espíritu Santo.

Durante la homilía el Obispo animó a los confirmandos a seguir formándose en la fe y a continuar su labor en la parroquia. Del mismo modo quiso hacer hincapié en lo que significa para ellos recibir el Sacramento de la Confirmación. Durante la predicación, además, se estableció un diálogo entre ellos y el Obispo, haciendo de la celebración una verdadera comunidad, una celebración cercana y sencilla que acerco a todos al amor de Cristo. También, tuvo palabras de aliento y felicitación para los padres y padrinos.

En la celebración eucarística participó el coro parroquial y las familias de los confirmandos.

Antes de recibir la bendición por parte del Obispo, una mamá dio las gracias a todos los presentes y la enhorabuena a los nuevos confirmados.

Los niños regalaron a Don Sebastián una placa dándole las gracias por querer presidir su confirmación y hacer un esfuerzo en su agenda, después de un día de intenso trabajo desde por la mañana en nuestra Sierra de Segura. Acabaron todos en un apiñado abrazo.

Fueron los mismos niños los que tras la visita pastoral del pasado curso, los que escribieron una sentida carta al Obispo pidiéndole que fuese Él el que le administrase el Sacramento de la Confirmación.

Tras la celebración compartieron todos, junto con sus familias, un ágape en los salones parroquiales, poniendo así fin a una etapa en su fe y abriendo las puertas del corazón a otra nueva.

Parroquia Ntra. Sra. de la Asunción de Orcera

Galería fotográfica: «Confirmaciones en Orcera»