Los sacerdotes celebran el retiro de Cuaresma centrado en la Misericordia

8 marzo de 2016

La Delegación Episcopal del Clero, que dirige, D. Juan Arévalo, organizó, como cada año, coincidiendo con el Tiempo de Cuaresma, un retiro para los sacerdotes de la Diócesis, que se celebró este lunes, 7 de marzo, en la localidad de Torreperogil.

El retiro, que reunió a un gran número de presbíteros, estuvo centrado en el Año de la Misericordia. Contó con la presencia del que fuera durante muchos años Rector del Seminario de Ciudad Real y actualmente párroco de San Pedro de la citada ciudad, D. Lorenzo Trujillo quien ofreció a los asistentes una disertación bajo el título “El Sacerdote, hombre de la Misericordia”. Tras la misma, el retiro continuó con la exposición del Santísimo y la celebración de una eucaristía presidida por el Obispo de la Diócesis, D. Ramón del Hoyo López.

La jornada culminó con una comida fraterna en la que tuvieron ocasión de departir y tener unos momentos de convivencias con otros sacerdotes de la Diócesis.

Diócesis
Residentes de las Hermanitas de los Pobres, viajaron a ‘El Monte’

Días pasados, medio centenar de residentes del Centro de Mayores de las Hermanitas de los Pobres de Jaén, se desplazaron a Monte Lope Álvarez, donde disfrutaron de una jornada intensa con diversos actos. El impulsor de la actividad fue el capellán del centro D. Antonio Aranda, natural del lugar, llevándose a cabo un intenso y completo programa de actividades durante toda la jornada.
Una treintena de jóvenes y adultos reciben el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Ildefonso de Jaén

El pasado viernes, 26 de abril, nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez impartió el Sacramento de la Confirmación en nuestra parroquia de San Ildefonso de Jaén. Así, 31 jóvenes y 5 adultos completaron, con esta celebración, su proceso de iniciación cristiana recibiendo el Espíritu Santo.
Vida Ascendente de Andalucía Oriental celebra sus jornadas de formación de Guadix

En la Casa de Espiritualidad del “Beato Medina Olmo” de la Diócesis de Guadix han tenido lugar las Jornadas de Formación de Vida Ascendente que durante los días 23, 24 y 25 de abril y donde los 35 asistentes, de distintos grupos de Vida Ascendente de la zona de Andalucía Oriental, han podido profundizar en la oración.
Miles de peregrinos participan en la Misa Pontifical de la Virgen de la Cabeza, presidida por el Cardenal Don José Cobo

Domingo último de abril, miles de fieles y devotos de la Virgen de la Cabeza se han dado cita en Sierra Morena, para participar en la Romería más antigua de España. Debido a las inclemencias meteorológicas la Virgen se ha quedado en el interior de la Basílica Santuario, donde se la celebrado la solemne Eucaristía.