La Pastoral Penitenciaria se reúne, este domingo, para celebrar a su patrona, Ntra. Sra. de la Merced

17 septiembre de 2024

Como cada año, en torno a la fiesta de Nuestra Sra. de La Merced, la Pastoral Penitenciaria organiza distintas actividades para conmemorar a su patrona. Este domingo, 22 de septiembre, tendrá lugar, en la Casa de la Iglesia, las actividades que cada año organiza la Pastoral Penitenciaria para conmemorar a su patrona, Ntra. Sra. de la Merced.

El lema bajo el que se desarrollará esta convivencia, que cumple su vigesimoséptima edición es: “María: haced lo que Él os diga” Jn 2 1-12

La jornada, dirigida a voluntarios de la Pastoral, internos, familiares y personas relacionadas con los privados de libertad, dará comienzo a las 9:30 horas en la Casa de la Iglesia, con la acogida, para, a continuación, dar inicio a los actos con las palabras del Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez.

A las 10:30 habrá una formación para los participantes, que se desarrollará bajo el lema: “La Pastoral Penitenciaria en el corazón de la Diócesis”, a cargo del padre Trinitario, Pedro Fernández Alejo, coordinador de la Pastoral Penitenciaria en Andalucía.

Tras una pausa para el café se presentará la memoria del curso 2023-2024 y a las 13 horas se celebrará la Eucaristía en la Capilla Mayor del Seminario. Después, se participará en la comida y después se ofrecerán los testimonios y habrá una tertulia participada por todos los miembros de la Pastoral, con la concluirá esta celebración.

El día de la Merced, el próximo martes 24 de septiembre, la parroquia de Cristo Rey acogerá la Eucaristía en la fiesta de Instituciones Penitenciarias.