Ya está disponible el calendario diocesano 2024-2025

13 septiembre de 2024

Arranca el curso pastoral en la Diócesis de Jaén, y en esta ocasión lo hace bajo el lema “Todos discípulos». Se trata del segundo de los cuatro años que componen el ciclo de este plan de Pastoral: «Mira, hago nuevas todas las cosas» (Ap 21,5) » (2023-2027), que arrancó el pasado curso.

El Jubileo universal de la Esperanza y el Discipulado serán los dos ejes principales sobre los que se vertebre todo el trabajo que se desarrolle en la Iglesia de Jaén. Un organigrama en el que, de una manera especial, se ha pensado en la participación activa y comprometida de los laicos jiennenses.

De igual forma que los dos años anteriores, en el calendario diocesano se recogen los dos destinos de la visita pastoral del Prelado jiennense, en esta ocasión, a los arciprestazgos de Cazorla, en Adviento y al de Úbeda en Cuaresma.

Del mismo modo, durante el mes de septiembre, por Vicarías de zona, el Obispo y su equipo de Gobierno presentarán el Plan Pastoral Diocesano para este curso.

En definitiva, un agenda diocesana que recoge las distintas iniciativas que las Delegaciones, Secretariados y el propio Obispo desarrollarán desde las múltiples áreas de trabajo para seguir llevando a toda la sociedad jiennense el anuncio del Evangelio.

Calendario diocesano 2024-2025: «Todos discípulos»

Vida Diocesana
El Obispo de Jaén participa en la inauguración de curso de la Facultad de Teología de Granada

Este miércoles se inauguraba en Granada el curso de la Facultad de Teología La celebración estuvo presidida por el Arzobispo de Granada, Mons. José María Gil Tamayo, y concelebrada por del Obispo de Jaén, Mons. Sebastián Chico, así como, también, el Provicario Gral. y director del Instituto Teológico, D. José Antonio Sánchez Ortiz, que es profesor de la citada Facultad.
La Pastoral del Trabajo comienza el curso poniéndolo ante en Señor

pasado día 9 de septiembre, la Delegación de Pastoral del Trabajo de la Diócesis de Jaén celebró el retiro de inicio del curso en la parroquia de Nuestra Señora de Belén y San Roque. En el equipo de Pastoral del Trabajo participan militantes de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) y feligreses de diferentes parroquias de Jaén.
Por ti, por mí, Trabajo Decente

Se cumplen 10 años de la puesta en marcha de la Iniciativa “Iglesia Unida por el Trabajo Decente” (ITD), respondiendo a la llamada del Papa S. Juan Pablo II en el año 2000 en favor de una coalición mundial en la defensa del trabajo decente.  En la Diócesis la ITD la forman: CONFER, Cáritas HOAC, Acción Católica General, Pastoral de Migraciones, Pastoral Penitenciaria, Pastoral Gitana, Pastoral de la Juventud y Pastoral del Trabajo.
La Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores de La Carolina conmemora 125 años de fe y devoción

El pasado domingo, 15 de septiembre, fiesta litúrgica de Nuestra Señora de los Dolores, tuvo lugar la celebración de la clausura del CXXV aniversario de la fundación de la Cofradía de Nuestra Sra. de los Dolores, de La Carolina. La celebración eucarística, que estuvo presidida por el Obispo, tuvo lugar en la parroquia de la Inmaculada Concepción.