Nota informativa:

1 agosto de 2024

Tras la comunicación de la empresa concesionaria del Cementerio parroquial de Bailén, en el día de ayer, en el que manifiesta que no puede continuar prestando sus servicios, por haber entrado en concurso de acreedores, el Obispado de Jaén comunica que:

1. Desde hoy, 1 de agosto, se ha llegado a un acuerdo con la empresa, Saúl grupo empresarial, adjudicataria del Cementerio Municipal de Bailén, por el cual se hace cargo, de manera provisional, del servicio y la atención de este camposanto. Por lo que quedará, de esta manera, atendido el Cementerio parroquial de Ntra. Sra. de la Encarnación de Bailen.

2. Del mismo modo, se informa, que en las próximas semanas, y una vez normalizada la situación, se tomarán las decisiones oportunas para otorgar la concesión definitiva de este servicio.

3. Entre las condiciones acordadas se encuentran una reducción notoria de las tasas, que comenzarán a aplicarse de manera inmediata.

4. Agradecemos a Saúl Grupo Empresarial su disponibilidad y la rapidez con la que ha acogido la propuesta del Obispado de quedarse al frente de este servicio del Cementerio de Bailén.