Un centenar de universitarios de Jaén caminan con pasos de fe hacia la tumba del apóstol Santiago
26 julio de 2024Un centenar de jóvenes y universitarios emprenden hoy la segunda etapa del Camino de Santiago, acompañados por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez; el Delegado de Pastoral Universitaria, D. Juan Pedro Moya; y otros sacerdotes diocesanos.
Ayer, iniciaban este peregrinaje que tiene como objetivo, no solo llegar a Santiago de Compostela, sino, también, fortalecer su fe y el sentido de comunidad entre los jóvenes.
Tras la primera etapa, desde O Porriño hasta Redondela, y ya por la tarde, los peregrinos celebraron la solemnidad de Santiago Apóstol, con una Eucaristía en la Basílica de Santa María de Pontevedra.
Durante su homilía, en este día tan significativo, el Obispo subrayó el Camino de Santiago, no solo como un recorrido físico, sino también como un viaje espiritual. “Cada paso que damos en este camino es una oportunidad para acercarnos más a Dios y a nosotros mismos”.
En este sentido Don Sebastián animó a los jóvenes a reflexionar sobre su fe y su vocación durante el trayecto. “Al igual que el apóstol Santiago, cada uno de nosotros ha recibido una llamada. Este camino es una oportunidad para escuchar la voz de Dios en nuestros corazones”.
Del mismo modo, quiso animar a los jóvenes a ser testigos valientes del Evangelio en medio de nuestro mundo. “Cuando lleguemos a Santiago de Compostela y abracemos al apóstol, recordad que la peregrinación no termina ahí. Al contrario, es un nuevo comienzo. Volveremos a nuestros hogares, a la universidad… renovados. Que el ejemplo de Santiago nos inspire a seguir fielmente a Cristo, a perseverar en la fe y a ser testigos valientes del Evangelio”.
Esta mañana los peregrinos han emprendido, de nuevo, su camino a pie, para recorrer más de 18 kilómetros que separan O Porriño de Pontevedra. Una nueva jornada, una nueva oportunidad para encontrarse con Cristo, compartir experiencias y, paso tras paso, crecer en la fe.
Galería fotográfica: «Primeras etapas del Camino de Santiago»