El Obispo conoce, de mano de la Concejala de Asuntos Sociales, la Memoria del Patronato

16 julio de 2024

Este lunes, se reunían, en el Obispado de Jaén, la Concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Jaén, María Segovia, y el Prelado jiennense, Monseñor Chico Martínez. Se trata del primer encuentro con el Obispo desde que comenzara su labor al frente del Patronato de Asuntos Sociales, en junio de 2023.

En este encuentro, el Obispo ha conocido de cerca el trabajo de la concejalía de Asuntos Sociales y su atención a los jiennenses, que la concejala le ha presentado a través de la Memoria del Patronato. En este sentido, el Prelado del Santo Reino ha manifestado su interés por las familias con menos recursos de la ciudad, y de qué manera trabajaban, de forma coordinada con Cáritas Interparroquial de Jaén. “El trabajo que desarrolla Asuntos Sociales es fundamental para la ciudad. Sé que trabajan para buscar el bienestar de muchas familias y estamos muy agradecidos de colaborar con el Ayuntamiento a través de Cáritas, para crear puentes que saquen de situaciones difíciles a tantas familias de la capital”.

Don Sebastián, de igual modo, ha querido agradecer la visita de la concejala y su deferencia por darle a conocer la labor de esta entidad pública. “La concejala, María Segovia, trabaja de forma implicada atendiendo las necesidades de muchas personas que acuden a los servicios sociales, una labor encomiable y necesaria para nuestra sociedad jiennense”, ha afirmado el Obispo.

Por su parte, María Segovia ha explicado que, en este encuentro, “hemos presentado la memoria de gestión del Patronato de Asuntos Sociales del año 2023 para que en el Obispado puedan conocer toda la intervención municipal a través de esta área con familias y adolescentes, mecanismos de protección social y protección a la infancia, programas que desarrolla o recursos sociales que ofrece el Patronato”. El objetivo, señala la edil, “es que la Iglesia, a través de su acción social en las parroquias o de la de entidades vinculadas a la misma, como Cáritas, pueda aprovechar y hacer llegar los recursos del Patronato a las personas que más lo necesitan”.

Una reunión en la que tanto Obispo como Concejala han apostado por seguir trabajando de forma coordinada por el bienestar y dignidad de las personas.