El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

12 julio de 2024

La Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, presidida por Mons. Jesús Pulido, obispo de Coria-Cáceres, se reúne entre los días 11 al 13 de julio en la diócesis de Coria-Cáceres, y en la que también está presente el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez como miembro de la citada Comisión.

La Comisión, que ofrece apoyo espiritual, formativo y pastoral a los obispos y sacerdotes de España, tiene como objetivo avivar y acrecentar la vida y el ministerio de los presbíteros, además de facilitar la formación en los seminarios mayores y menores. Entre sus actividades, destacan las reuniones y encuentros de vicarios y delegados de clero, así como la organización de Ejercicios Espirituales y Jornadas Nacionales para la formación y oración de los sacerdotes.

Durante el encuentro, los obispos participarán en diversas actividades, comenzando el jueves 11 de julio con una comida en el Seminario Diocesano, seguida de una reflexión sobre los presbiterios hoy. Las sesiones de trabajo y reflexión continuarán a lo largo del día, culminando con las vísperas y una Eucaristía en el Santuario de Nuestra Señora de la Montaña en Cáceres.

El viernes 12 de julio, la jornada comenzará con rezo de Laudes y desayuno, seguido de una visita guiada al Monasterio de El Palancar en Pedroso de Acim y a la Catedral de Coria, donde se celebrará la Eucaristía. Por la tarde, se revisará el curso 2023-2024 y se plantearán los objetivos para el próximo curso 2024-2025. Además, se presentará el calendario de próximos encuentros y se debatirán propuestas de temas y metodologías.

El sábado 13 de julio, tras el rezo de Laudes y Eucaristía, los obispos visitarán durante la mañana el casco histórico de Cáceres y Trujillo, finalizando por la tarde con una visita al casco histórico de Plasencia.

Este encuentro es una oportunidad para fortalecer la comunión y el trabajo conjunto entre los obispos, promoviendo la formación y el acompañamiento espiritual en las diócesis de España.

Diócesis de Coria – Cáceres

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
Los seminaristas Faustine Zanzibar y Bartholomeo Lukumbujan son admitidos a las Sagradas Órdenes

Los seminaristas Faustine Zanzibar y Bartholomeo Lukumbujan son admitidos a las Sagradas Órdenes

Este domingo, IV de Pascua, domingo del Buen Pastor y Jornada de Oración por las Vocaciones y Vocaciones Nativas, los seminaristas tanzanos, Faustine Florianus Zanzibar y Bartholomeo Elias Lukumbuja fueron admitidos a las Sagradas Órdenes, en una celebración en la Catedral presidida por el Obispo, Don Sebastián.
Este domingo, admisión a las sagradas órdenes de dos seminaristas

Este domingo, admisión a las sagradas órdenes de dos seminaristas

La Comunidad del Seminario Diocesano de la Inmaculada y San ha anunciado la admisión a las Sagradas Órdenes de dos seminaristas. La celebración tendrá lugar durante la Eucaristía vespertina de este domingo 26 de abril a las 19 horas, en la Santa Iglesia Catedral de Jaén, presidida por el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez.
En el Domingo de Ramos Jaén recibe al Señor al grito de “Hosanna el que viene en el nombre del Señor”

En el Domingo de Ramos Jaén recibe al Señor al grito de “Hosanna el que viene en el nombre del Señor”

Una iglesia del Sagrario, preciosamente adornada con ramas de olivo y palmas, era el punto de salida de la procesión, que recordando esa entra triunfal del Señor en Jerusalén han recorrido el Obispo, canónigos, seminaristas y pueblo fiel.
23 seminaristas celebran al Redemptoris Custos en su solemnidad

23 seminaristas celebran al Redemptoris Custos en su solemnidad

18 jiennenses y 4 tanzanos, un día dejaron sus redes, esto es, su formación como filósofo, o como abogado, o químico, o historiador del Arte… , y decidieron seguir las huellas de Jesucristo. Son los hombres que se forman como futuros sacerdotes en el Seminario diocesano de Jaén y que hoy están celebrando a su patrón, San José.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo