En mayo rezamos con las Dominicas de Alcalá la Real y Torredonjimeno

22 mayo de 2024

El camino hacia los santuarios de Oración que son nuestros monasterios de clausura, nos lleva este mes de mayo hasta Alcalá la Real y Torredonjimeno a las comunidades de madres dominicas. La experiencia de Dios que se hace asequible, cercano y amigo, está marcada en estos monasterios por la experiencia de Santo Domingo de Guzmán.

En el monasterio de la Encarnación de Alcalá la Real, las madres dominicas estarán en Oración el jueves 23 de mayo a las 18:30 horas, con la reflexión “La Oración de Jesús”, que mensualmente ofrece la organización del Jubileo 2025 de la Conferencia episcopal española. Los fieles diocesanos podrán unirse espiritualmente en estos momentos a esta propuesta que nos une en Oración.

Para el martes de la semana próxima, día 28 de mayo, el Convento de Nuestra Señora de la Piedad de madres Dominicas en Torredonjimeno, acogerá a las 17:30 horas la misma oración, con la que nos preparamos para el perdón jubilar de la Esperanza. Mostrar cada mes el testimonio que representan para nuestra Iglesia diocesana estos santuarios de la Oración que son nuestros monasterios, es poner la luz en el candelero la vida consagrada, un don del Espíritu.

Vida Diocesana
El Obispo inaugura en Granada un simposio sobre Derecho matrimonial y procesal canónico

Don Sebastián Chico, Obispo de Jaén, inauguró en la tarde del jueves 26 este Simposio, que se desarrollará hasta el sábado, con distintas intervenciones para profundizar en las cuestiones jurídicas y pastorales para atender sobre todo los procesos de nulidad matrimonial.
Una charla coloquio y una Eucaristía para celebrar la Jornada por el Trabajo Decente

La iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente, ante la conmemoración, el próximo 7 de octubre, de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, ha organizado actos en la Diócesis de Jaén, con el lema «Por ti, por mí, trabajo decente». En concreto, se celebrarán el 5 de octubre próximo. Serán en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de Belén y San Roque de la capital.
Acoger, pensar y vivir la fe; la petición del Obispo a los universitarios para el nuevo curso

Este miércoles, 25 de septiembre de 2024, se inauguraba el curso universitario. Antes del acto académico, en el Paraninfo de la UJA, los miembros de la Pastoral Universitaria, acompañados de algunos decanos y profesores, han querido poner a Cristo Eucaristía en el centro de sus vidas, y de su mano, arrancar el nuevo año académico.
En septiembre rezamos con las Esclavas del Santísimo de Jaén y las Dominicas de Villanueva del Arzobispo

Los monasterios de las Esclavas del Santísimo y la Inmaculada de Jaén, y Santa Ana de madres dominicas de Villanueva del Arzobispo, unirán sus oraciones a las de toda la Diócesis en el camino que estamos realizando por los santuarios de la Oración que son nuestras comunidades de vida contemplativa. Este jueves, 26 de septiembre, estamos invitados a unirnos a quienes mantienen siempre encendida la lámpara.