Proyecto Conyugal celebra la venida del Espíritu Santo en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Linares
21 mayo de 2024El pasado domingo, 19 de mayo, Solemnidad de Pentecostés, en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Pilar de Linares, la familia de Proyecto Amor Conyugal, representada por 24 matrimonios de Córdoba, Jaén, Canena, Rus y Linares, celebramos con gozo la venida del Espíritu Santo. Nuestra fuerza y nuestro empuje para hacer la voluntad del Padre, en las alegrías y en las penas, buscando siempre instaurar su Reino de Amor en nuestro hogar.
El encuentro comenzó con la celebración de la Santa Misa presidida por nuestro párroco y director espiritual, D. Miguel Cámara del Moral, en la que no faltaron ni las peticiones por los distintos movimientos del laicado y, en concreto, por Proyecto Amor Conyugal, para que todos los que formamos parte de él seamos testimonio de cómo es el matrimonio tal y como Dios lo pensó ni las ofrendas: pan y vino que transformados en el cuerpo y Sangre de Cristo nos ayudan a afrontar los contratiempos y dificultades del día a día; la luz , que representada por una vela, nos recuerda la presencia de Cristo en nuestro hogar y en nuestra familia; las catequesis de San Juan Pablo II sobre las que mensualmente reflexionamos en nuestros grupos para aprender a vivir nuestro matrimonio como Dios lo desea; las alianzas matrimoniales, símbolo de nuestro compromiso de amor eterno y por último, el Rosario conyugal nuestra arma más poderosa para librar a nuestros matrimonio y a nuestras familias de las manos de Satanás.
La Santa Misa concluyó con una oración de acción de gracias a Dios por enviarnos a su Santo Espíritu luz y guía en nuestro proceso de santificación, a través de nuestro matrimonio y por nuestros hijos, fruto de nuestro amor y reflejo del amor que Dios nos tiene.
El breve pero esperanzador testimonio de conversión de uno de los matrimonios allí presentes gracias a Proyecto Amor Conyugal, buena muestra de que la Virgen no da a ningún matrimonio por perdido, y la consagración al Inmaculado Corazón de María, pusieron el broche final a la liturgia del día.
A continuación, nos trasladamos hasta las dependencias del Centro parroquial en donde en un clima de fraternidad, alegría y buen humor compartimos una estupenda paella.
Damos gracias a Dios por este día de celebración y de convivencia que nos ha permitido vivir nuestra fe en comunidad, el mejor modo para hacerlo en estos tiempos.
Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Pilar de Linares