Concierto solidario a favor de Manos Unidas, el próximo sábado, 8 de junio

3 junio de 2024

El próximo sábado, 8 de junio, a las 21 horas, la Capilla de San Andrés acoge un concierto solidario a favor de Manos Unidas.

“Unidos por la música y una gran causa” es el título de este evento con carácter solidario que pretende recaudar fondos para hacer frente a los proyectos comprometidos, desde la Diócesis de Jaén, por esta ONG de la Iglesia. En el mismo actuará la Coral Aida.

El donativo es de 10 euros. También puede colaborarse con la fila cero. Las entradas pueden recogerse en la Delegación de Manos Unidas Jaén, en Maestro Bartolomé, 7 entre las 9:30 y la 1:30 de la tarde.

Parroquias de Jaén
La Diócesis despide al sacerdote congoleño, Padre Leonard Djela Ompola

La parroquia de La Natividad de Jamilena acogía, esta tarde, la despedida del sacerdote de origen congoleño, Padre Leonard, que falleció hace unos días. Al funeral de entierro, presidido por el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, se han dado cita numerosos presbíteros diocesanos, así como otros sacerdotes africanos que residen en nuestra Diócesis, y paisanos del Padre Leonard.
495 años de la dedicación de Santa María de Torredonjimeno

El pasado viernes 11 de octubre, se celebró en la Parroquia de Santa María de Torredonjimeno la Fiesta de la Dedicación del templo parroquial. En esta ocasión, la comunidad cristiana quiso reconocer el servicio de los grupos de limpieza de la Parroquia, haciendo visible esta labor tan oculta pero necesaria para la dignidad de las celebraciones litúrgicas.
La Diócesis  organiza, el próximo mes noviembre, una tanda de Ejercicios Espirituales

La Diócesis organiza, el próximo mes noviembre, una tanda de Ejercicios Espirituales

La delegación para el Clero de la Diócesis de Jaén organiza una tanda de Ejercicios Espirituales para sacerdotes, que tendrán lugar entre los días 10 al 15 de noviembre en la Casa de Espiritualidad «San Juan de Ávila» de La Yedra. Serán dirigidos por D. Miguel Ángel Arribas, sacerdote de la Archidiócesis de Madrid con amplia experiencia en este campo.
5 seminaristas y 4 aspirantes al diaconado permanente reciben los ministerios del acolitado y del lectorado

El Papa Francisco decía a los miembros en la II Asamblea Plenaria del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vid que la que la finalidad de los ministerios […]