La Cofradía de la Virgen del Alcázar con la Guardia Civil de Baeza

16 abril de 2024

El pasado jueves, 11 de abril, tuvo lugar la Santa Misa previa a la Jura de Bandera de la 129 promoción de alumnos de la Academia de la Guardia Civil de Baeza y de la 170 promoción del Colegio de Guardias Jóvenes “Duque de Ahumada” de Valdemoro (Madrid), presidida por S.M. el rey Don Felipe.

La celebración eucarística tuvo lugar en el Aula Magna de la Academia de la Guardia Civil de Baeza, presidida por el capellán castrense de la misma, D. Abel Rosa Román.

En Eucaristía estuvo presente una representación de la Real Archicofradía de Santa María del Alcázar y San Andrés Apóstol, Patronos de Baeza, encabezada por su Hermano Mayor D. Manuel Rascón Martínez.

En el transcurso de la celebración, la Real Archicofradía realizó una ofrenda floral a los pies de la Stma. Virgen del Pilar, allí presente, así como la imposición de un lazo, signo de devoción y adhesión a la Patrona de Baeza, Santa María del Alcázar, en el marco del proceso de su coronación canónica, quedando así patente la vinculación y fraternidad entre la Real Archicofradía y la Academia.

Texto: Daniel Chamorro
Fotos: Pedro Narváez