Este mes nos unimos en oración con el Monasterio de la Santísima Trinidad de Martos y el Convento de Santa Clara de Alcaudete

15 abril de 2024

La Diócesis de Jaén continúa preparándose hacia el Jubileo 2025, en este año de la Oración y, concretamente, en el mes de abril, donde además de sumarnos a las intenciones de toda la Iglesia, peregrinamos hacia esos lugares que mantienen viva la llama de la Oración, que son nuestros monasterios de vida contemplativa. En este mes de abril, la Diócesis se unirá al Monasterio de la Santísima Trinidad de Martos y al Convento de Santa Clara de madres clarisas de Alcaudete.

Los terceros jueves de cada mes, la Diócesis de Jaén se une espiritualmente en oración, la respiración del alma que hace brotar, crecer y acompañar toda experiencia religiosa. En este mes de abril vamos a peregrinar a dos comunidades cuya vida es una alabanza a Dios donde también se escucha la voz del Señor, el esposo. En Alcaudete, la comunidad de clarisas del Convento de Santa Clara, estarán en Oración ante el Santísimo Sacramento el jueves 18 de abril desde las 16:30h. hasta las 19:30h. La situación de conflicto que vive Oriente Medio también será la motivación de esta comunidad, preocupada por la actualidad que viven los franciscanos en Tierra Santa. En Martos, en el mismo día, el Monasterio de la Santísima Trinidad acogerá la Oración de la comunidad trinitaria entre las 16:00h. y las 19:00h.

La Oración que se propone para este mes de abril, ha sido difundida desde la Conferencia Episcopal Española y está inspirada por los cuadernos de Oración que se están difundiendo como preparación para la celebración jubilar. “Orar con los salmos” es la invitación que se nos hace a toda la Iglesia en este mes. Los Samos, como modelo de oración y de vida, con los que el Pueblo ora con Cristo al Padre, desde la Esperanza en los momentos de dolor, angustia y gozo.

Tanto de forma comunitaria, como individualmente, podemos sumarnos a este peregrinaje de la Oración propuesto por la Comisión diocesana del Jubileo 2025. También, es una buena ocasión para pedir al Señor por las vocaciones para estos santuarios de la Oración que son nuestros monasterios.

Oración comunitaria para el mes de abril 2024

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida consagrada
La Diócesis peregrina a Sevilla para celebrar el Jubileo de las Hermanas de la Cruz

La Diócesis peregrina a Sevilla para celebrar el Jubileo de las Hermanas de la Cruz

Cuando se cumple el 150 aniversario fundación de la congregación de las Hermanas de la Compañía de la Cruz, por Santa Ángela de la Cruz, la Diócesis de Jaén, a través de la Delegación de Turismo y peregrinaciones, ha organizado una peregrinación para celebrar este año Santo concedido por la Santa Sede. El viaje, que se ha previsto para el domingo, 28 de septiembre.
Con vocación renovada y mirada llena de esperanza, las religiosas concluyen los Ejercicios Espirituales en La Yedra

Con vocación renovada y mirada llena de esperanza, las religiosas concluyen los Ejercicios Espirituales en La Yedra

Del martes 1 al sábado 5 de julio, una docena de religiosas de vida activa participaron en los Ejercicios Espirituales, organizados por la Delegación Episcopal para la Vida Consagrada. El encuentro tuvo lugar en la Casa de Espiritualidad «San Juan de Ávila», en La Yedra, y estuvo dirigido por la hermana Carmen Román, dominica de la Congregación de Santo Domingo.
Las contemplativas de nuestra Diócesis peregrinan con fe y esperanza en la Jornada Pro Orantibus

Las contemplativas de nuestra Diócesis peregrinan con fe y esperanza en la Jornada Pro Orantibus

La Iglesia celebraba ayer, 15 de junio, la Solemnidad de la Santísima Trinidad y la Jornada Pro Orantibus. Bajo el lema «Orar con fe, vivir con esperanza», las comunidades de […]
Este domingo, Jornada de la Vida Contemplativa

Este domingo, Jornada de la Vida Contemplativa

Iglesia celebra el domingo 15 de junio, solemnidad de la Santísima Trinidad, la Jornada Pro Orantibus, que este año lleva por lema: Orar con fe, vivir con esperanza. «un certero resumen de la vida contemplativa en este año jubilar». La solemnidad de la Santísima Trinidad nos convoca para volver a pasar por el corazón a los hombres y mujeres que se han consagrado en la Iglesia a vivir a imagen del misterio trinitario.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo