Primeras confesiones de catecúmenos y 24 horas para el Señor

12 marzo de 2024

Los Catecúmenos de iniciación cristiana han dado un nuevo paso, celebrando por primera vez el Sacramento de la Reconciliación. Previamente sus padres tuvieron una formación sobre el sacramento penitencial, donde dialogaron con los catequistas de sus hijos, sobre la propia experiencia que ellos tuvieron en su momento y su práctica actual.

En la parroquia de la Encarnación se celebró el domingo, 3 de marzo, y en la parroquia de San Juan Evangelista, el domingo Laetare, 10 de marzo. Junto al Párroco, D. Mariano Cabeza, y el Vicario Parroquial, D. Miguel Conejero, ayudaron otros sacerdotes para facilitar el encuentro con la misericordia de Dios.

Al finalizar la celebración y emulando el Evangelio de San Lucas del Padre Misericordioso, los padres y catequistas organizaron una pequeña fiesta-merienda que propició la convivencia entre los pequeños, sus padres, catequistas y sacerdotes.

Igualmente, nuestras comunidades de Mancha Real se unieron a la llamada del Papa Francisco para celebrar las 24 horas para el Señor. El punto de encuentro interparroquial fue en la capilla del convento de la Hermanas Misioneras de Acción Parroquial. D. Mariano expuso el Santísimo a las 5 de la tarde del viernes 8 de marzo y estuvo expuesto hasta igual hora del sábado 9 de marzo, concluyendo con la bendición del Señor.

Durante las horas de exposición fueron pasando todos los grupos parroquiales, Cofradías y Hermandades y fieles. Los niños de la Catequesis de todos los niveles hicieron una oración comunitaria junto a sus catequistas y padres que los acompañaron.

Parroquias de Mancha Real