24 horas para el Señor, undécima edición de este encuentro personal con Cristo y su perdón
7 marzo de 2024«Caminemos en una vida nueva» (Rm 6,4) es el lema elegido por el Papa Francisco para la celebración de 24 Horas para el Señor de este año 2024. La finalidad del evento es volver a poner al centro de la vida de la pastoral de la Iglesia, es decir, de nuestras comunidades, de nuestras parroquias, de todas las realidades eclesiales, el sacramento de la reconciliación. Este es el centro del mensaje evangélico: la Misericordia de Dios, que nos da la certeza que de frente al Señor ninguno encontrará un juez, sino que encontrará más bien un padre que lo acoge, lo consuela y le indica también el camino para renovarse.
En la Diócesis están llamadas a participar todas las parroquias. En la capital, las 24 Horas para el Señor se celebrarán en la Catedral. Darán comienzo con un acto penitencial, que presidirá el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, a las 21 horas de la noche del viernes. A partir de esa hora y junto con la adoración al Santísimo Sacramento, habrá a la disposición de los fieles sacerdotes para confesar.
La Catedral estará abierta hasta las 3 de la madrugada, para volver abrir a los fieles a las 6 de la mañana. Las parroquias, cofradías y grupos están citados a una hora para que el Señor no se quede nunca solo.
Se anima a participar en esta jornada de preparación interior hacia la Pascua.
El Dicasterio para la Nueva Evangelización, encargado de esta celebración, ha elaborado un subsidio que pretende ofrecer algunas sugerencias para facilitar a las parroquias y a las comunidades cristianas prepararse para vivir esta iniciativa. Se trata, obviamente, de propuestas que pueden ser adaptadas según las exigencias y las costumbres locales.