Ejercicios espirituales del Carmelo Seglar de Jaén

4 marzo de 2024

El Carmelo Seglar de Jaén invita a todos los diocesanos a sus ejercicios espirituales que, cada año durante la Cuaresma, celebran en la casa de la Iglesia.

Este año se celebrarán bajo el lema «Camino de perfección de Santa Teresa de Jesús». Los ejercicios espirituales estarán impartidos por Fray Arturo Beltrán Ortells OCD de Madrid (Plaza de España) y profesor de Historia del Arte en el Teresianum de Roma durante treinta años.

Así, del 22 al 24 de marzo, y de forma interna o externa, el Carmelo Seglar de Jaén os invita a participar de dichos ejercicios, para adentrarnos en el Camino de Perfección de nuestra Santa Madre Teresa de Jesús de la mano del P. Arturo.

Más información e inscripciones en el 637 55 25 47 o 667 83 83 50.

Deme Martínez Alcaina
OCDS Jaén

Asociaciones, Cofradías y Movimientos eclesiales
Martos se rinde a las plantas de su patrón, San Amador

El pasado domingo se celebró, como es costumbre, la Fiesta Solemne de San Amador, honrando sus glorias y su memoria, que fue presidida por el Obispo de la Diócesis de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, y concelebrada por el Párroco de San Amador y Santa Ana, D. Manuel García Pérez, los párrocos de Martos y Padres Franciscanos.
La Diócesis aguardará, en comunión, la venida del Espíritu Santo: vigilia de Pentecostés 2024

La Delegación de Apostolado Seglar invita a todos las parroquias, congregaciones, asociaciones y movimientos al próximo encuentro que tendrá lugar la tarde del 18 de mayo en la capital, víspera de Pentecostés. La jornada dará comienzo a las 18 horas, en la Casa de la Iglesia, para después finalizar con una Eucaristía en la Catedral, presidia por el Obispo diocesano.
Exhortación pastoral “Comunidades acogedoras y misioneras. Identidad y marco de la pastoral con migrantes”

Actualizar la identidad y el marco de referencia de la pastoral con personas migradas. Y ofrecer, desde la diversidad aportada por las migraciones, algunas claves para afrontar los desafíos del futuro. Con este […]
Pegalajar celebra, el primer domingo de mayo, el día grande de la Virgen de Gracia

El primer domingo de mayo está señalado en el calendario para todos los pegalajeños. Como inicio del mes de María se celebró, después de una novena, el día grande la Virgen de Gracia. A las 11.30 horas se llevó a cabo el traslado de la Virgen desde su ermita, hasta el templo parroquial de La Santa Cruz.