I vigilia de adoración organizada por la Pastoral Familiar de Baeza
21 febrero de 2024En el marco de la semana del matrimonio, la Iglesia de Santa Cruz acogió, este pasado sábado, la primera cita de una oración de adoración ante el Santísimo a propuesta de la Pastoral Familiar de Baeza, que espera convertirse en un cita mensual de oración ante el santísimo, al estilo del “Face to God” que se viene celebrando cada miércoles en la catedral de Jaén organizado por la Delegación diocesana de Familia y Vida.
Esta primera experiencia de adoración fue dirigida y motivada por los miembros de la Pastoral de Baeza en la que un matrimonio compartió su testimonio de vida con los asistentes y tras él y con la exposición del Santísimo, comenzó la adoración. Como ayuda a la reflexión, se leyó el pasaje del Evangelio de las Bodas de Caná y se compartieron cuestiones en torno a éste y al Testimonio inicial, que facilitaron a los asistentes profundizar en la Palabra de Dios; todo ello con una ambientación musical muy cuidada que ayudó a conseguir un clima de oración marcado por un profundo y emotivo recogimiento.
El consiliario de la Pastoral Familiar y párroco del Salvador y S. Pablo, D. Bartolomé López, fue el encargado de exponer el Santísimo e impartir la bendición con Él, cara a cara, a los asistentes, por lo que fue recorriendo todos los bancos que ellos ocupaban.
Finalmente, tomó la palabra D. Bartolomé para agradecer la participación y el recogimiento con el que se vivió la oración y nos recordó que la cita se mantendrá en el calendario un sábado al mes, a las nueve de la noche, invitándonos para la siguiente, el sábado 9 de marzo, coincidiendo con las “24 horas para el Señor”. Animó a los participantes a hacer un hueco mensual en la agenda para dicha Adoración y valoró el formato al poder contar con un testimonio de vida al comienzo de cada encuentro junto con la adoración y bendición con el Santísimo. También animó a los presentes a invitar a otras personas para las sucesivas citas.
Equipo de Pastoral Familiar de Baeza