La parroquia de la Santa Cruz de Linares confirma en la fe a 42 fieles

16 febrero de 2024

El pasado martes,13 de febrero, se celebraron en la parroquia de La Santa Cruz de Linares, las confirmaciones de un numeroso grupo de jóvenes y adultos.

Un total de cuarenta y dos confirmados, que vivieron con recogimiento y gran devoción toda la Eucaristía.

Estuvo presidida por D. Jesús Millán Cubero, Vicario territorial de la Diócesis de Jaén y concelebrada por D. José Armenteros, párroco de este templo linarense.

Durante la homilía, que llegó al corazón de los numerosos asistentes por sus palabras cercanas y hermosas, D. Jesús destacó los dones que iban a  recibir del Espíritu Santo y la importancia de ser fieles seguidores de Cristo en la tierra, luz y esperanza en el mundo.

También, dirigió unas palabras a las madrinas y padrinos de los confirmados, animándoles al compromiso de acompañamiento en la fe que adquirían desde ese día.

El silencio conmovedor durante toda la celebración eucarística, hizo que se viviera con gran respeto y emotividad. Un día, que quedará siempre en el bello recuerdo de nuestra  parroquia.

María Muñoz, catequista y Animadora Arciprestal de Catequesis
Fotos: In Live Producciones

Vida Diocesana
Don Sebastián Chico presente en la VIII Gala ‘Pasión Cofrade’ celebrada en Torredonjimeno

El Teatro Municipal ‘Miguel Anguita Peragón’ acogió el acto de la entrega de los premios de la VIII edición ‘Pasión Cofrade’, que organiza cada año el Diario JAÉN. En el acontecimiento estuvieron presentes nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, el presidente del Consejo de Administración del Diario JAÉN, Eleuterio Muñoz, y el alcalde de la localidad tosiriana.
La Catedral de Jaén celebra la Solemnidad de la Ascensión del Señor, con una Eucaristía presidida por Monseñor Chico Martínez

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, presidía ayer, en la Catedral de Jaén, la Santa Misa en la Solemnidad de la Ascensión del Señor, Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. El Obispo comenzó su predicación explicando que “la Ascensión del Señor, es el fin de la permanencia visible de Jesucristo en la tierra, entre los discípulos".
Scouts Católicos de Andalucía continúa con su formación permanente

Durante los días 10, 11 y 12 de mayo se han realizado, en Jerez de la Frontera, concretamente en la casa de Nazaret, donde 14 alumnos venidos de muchos puntos de la geografía andaluza, buscaban con esta formación acrecentar los conocimientos en cuanto ámbitos pedagógicos y formativos para llevarlos y ponerlos en práctica en sus correspondientes Asociaciones y Delegaciones diocesanas.
En la solemnidad de la Ascensión del Señor, la Iglesia pone el foco en las Comunicaciones Sociales

El domingo 12 de mayo, solemnidad de la Ascensión del Señor, se celebra la 58º Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. «Inteligencia artificial y sabiduría del corazón: para una comunicación plenamente humana» es el tema que propone el Santo Padre para la Jornada de este año.