Comunicado de la Diócesis de Jaén

13 febrero de 2024

La Diócesis de Jaén informa que, a lo largo del día de hoy, se ha conocido el intento de estafa telefónica a numerosas comunidades religiosas de la provincia, en las que se ha intentado suplantar la identidad del obispo de Jaén. Se trata de un fraude, que ha sido detectado por las propias comunidades.

Los hechos ya han sido denunciados, y toda la información pertinente se ha puesto a disposición de las autoridades. Por eso, solicitamos que comuniquen cualquier intento de estafa para notificarlo a la autoridad competente.

Se ruega extremar las precauciones ante la proliferación de intentos de estafa a través de diferentes medios.

Desde la Diócesis de Jaén se recomienda que, ante cualquier tipo de duda sobre la autenticidad de una solicitud, ya sea telefónica, por email o en redes sociales, se interrumpa la comunicación y acudir a los cauces y canales oficiales de la Diócesis para verificar dicha petición. A la misma vez, se advierte que se desconfíe de números desconocidos o de aquellos que pidan actuar con excesiva urgencia.

Vida consagrada
Don Sebastián celebra su ordenación episcopal con las Dominicas de Alcalá la Real

El pasado sábado, 11 de mayo, se cumplían cinco años de la ordenación episcopal de Don Sebastián Chico Martínez en la Catedral de Murcia. Por este motivo el Obispo se desplazó ese día hasta el Monasterio de la Encarnación de las MM. Dominicas de Alcalá la Real para celebrar dicho aniversario.
El Obispo se reúne con la Superiora General del Instituto Calasancio de las Hijas de la Divina Pastora

El pasado viernes, 26 de abril, la Madre María José Sotelo Iglesias, Superiora General del Instituto Calasancio Hijas de la Divina Pastora, era recibida por Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez. Con motivo de la Visita Canónica que está realizando a la comunidad y colegio de Martos, quiso saludarlo, para manifestarle su cercanía y la comunión con el Pastor de la Iglesia.
La Iglesia de Jaén alza su voz en el día de la siniestralidad laboral para acompañar a las víctimas y cuidar el trabajo para cuidar a las personas

Miembros de Cáritas Diocesana, Pastoral del Trabajo, HOAC, Pastoral Gitana, Pastoral Penitenciaria, Pastoral de Migraciones, Pastoral de Juventud, Acción Católica General y CONFER han homenajeado en el día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, a los 7 obreros fallecidos en 2023.
Residentes de las Hermanitas de los Pobres, viajaron a ‘El Monte’

Días pasados, medio centenar de residentes del Centro de Mayores de las Hermanitas de los Pobres de Jaén, se desplazaron a Monte Lope Álvarez, donde disfrutaron de una jornada intensa con diversos actos. El impulsor de la actividad fue el capellán del centro D. Antonio Aranda, natural del lugar, llevándose a cabo un intenso y completo programa de actividades durante toda la jornada.