El Obispo emérito, Don Ramón del Hoyo, dirigirá el retiro de los sacerdotes de Cuaresma

15 febrero de 2024

La Delegación del Clero convoca, el próximo lunes, 19 de febrero, a todo el presbiterio diocesano a una jornada de oración con la que quieren iniciar, como viene siendo habitual, el tiempo de Cuaresma.

En esta ocasión el retiro está dirigido por Don Ramón del Hoyo López, Obispo emérito de Jaén, que los ayudará a profundizar en la Cuaresma, desde las claves de la apertura del corazón al Señor y la renovación de la vida sacerdotal.

Durante la jornada, que se desarrollará en la Casa de la Iglesia de Jaén, habrá, también, tiempo para la oración personal ante el Santísimo Sacramento. Finalmente, los sacerdotes concluirán compartiendo la mesa fraterna.

Sr. Obispo
La Iglesia de Jaén celebrará, el próximo miércoles, a su patrón, San Eufrasio

El próximo miércoles, 15 de mayo, la Diócesis de Jaén celebra la fiesta su patrón, San Eufrasio, el primer Obispo de la Iglesia jiennense. El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, celebrará una Eucaristía en la Catedral, a las 9 horas, acompañado por miembros del Cabildo Catedral.
Se presenta el Jubileo 2025 con la intención de llevar esperanza a todos los rincones de la Diócesis

En esta fiesta de San Juan de Ávila, patrón del Clero español, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha presentado ante los Medios de Comunicación de la provincia el Año Jubilar 2025, “Peregrinos de la esperanza”, después de que ayer el Papa Francisco promulgara la Bula de este año santo.
El Obispo se reúne con los Medios de Comunicación de la provincia, con motivo de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales

El próximo domingo, 12 de mayo, Solemnidad de la Ascensión del Señor, la Iglesia celebra la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. Por este motivo, el Obispo de Jaén se ha reunido para desayunar, esta mañana, con directores y periodistas de los medios de comunicación de toda la provincia.
Confirmaciones y visita a la parroquia de La Asunción de Martos

En la tarde del miércoles, 8 de mayo, a las 7 de la tarde, Don Sebastián Chico Martínez, Obispo de Jaén, llegaba por primera vez a la parroquia de la Asunción de Martos. Allí impartió el Sacramento de la Confirmación a veinte adolescentes y a los ocho adultos.