Derecho a Vivir apuesta por la vida ante «la muerte de nuevos inocentes»
28 diciembre de 2015La organización pro-vida «Derecho a Vivir» en Jaén ha celebrado el día de los santos inocentes con una mesa informativa montada en la ciudad de Jaén para dar a conocer los objetivos de esta asociación en la defensa de la vida y de los derechos del no nacido. Cada 28 de diciembre, la Iglesia Católica recuerda en su liturgia la matanza de niños inocentes en Belén, ordenada por el rey Herodes I el Grande a quien estorbaba la sola idea de que hubiese nacido un Mesías-Rey, tal como le contaron los Magos. La noticia llega hasta nosotros, contada por el evangelista San Mateo (2:13-18).
Desde Derecho a Vivir- Jaén comentan que «la cuestión es que hoy, tras poco más de 2000 años, algunos defienden que el nacimiento de un niño inesperado puede amenazar con romper los “esquemas” de vida de su madre, y por ello abogan por hacer legal su muerte. Y tan es así, que en pleno siglo XXI mueren inocentes por miles, diariamente, a causa del aborto. Lo más difícil de entender, de los defensores del exterminio de niños nacientes —a los que renombran como “problemas” para no mirarles a los ojos y así negar su naturaleza humana— es que se declaran fervientes defensores de abolir la pena de muerte. Los que nos consideramos defensores de la vida, estamos de acuerdo en que nada justifica matar a un ser humano; pero que, si ese ser humano es objetivamente inocente, y especialmente débil por su situación dependiente, no solo es injustificable sino que, además, es vil e inhumano».
Para más información sobre las actividades de esta Asociación en nuestra diócesis de Jaén puede consultarse http://davjaen.blogspot.com.es/