El Mármol celebra la festividad de su patrón, San Sebastián

22 enero de 2024

El sábado 20 de enero, la villa de la entidad local autónoma de El Mármol celebraba con gran devoción la festividad en honor a su patrón San Sebastián. A las 12 de la mañana, y después de un día de lluvias, una gran cantidad de marmoleños y marmoleñas residentes y venidos de localidades vecinas, se congregaron en la Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Paz, en torno a las imágenes de San Sebastián y La Virgen de la Paz (patrona cuya fiesta celebraremos el día 24 de enero) para participar en la Eucaristía presidida por D. Sebastián Moreno y concelebrada por D. Bartolomé Pérez, ambos párrocos in solidum de esta comunidad.

Durante la homilía nuestro párroco nos hizo un repaso por la vida y obras de San Sebastián mártir quién obligado por el emperador debió elegir entre su condición de militar y su fe religiosa, ya que él predicaba y ayudaba a otros cristianos encarcelados.

Por elegir seguir siendo cristiano, fue condenado a muerte. Los soldados del emperador lo ataron a un poste de madera y le lanzaron una gran cantidad de flechas (de ahí su imagen). Quedó malherido (lo dieron por muerto) pero unos amigos se lo llevaron y pudo curarse.

Volvió a presentarse ante el emperador para reprocharle su persecución a los cristianos. Otra vez los soldados lo volvieron a azotar y ahora sí cumplieron la misión que les había encomendado el gobernante. Siendo este un ejemplo a seguir por todos los cristianos.

Después de la Eucaristía realizamos la procesión de nuestros patrones por las calles de nuestro pueblo, emplazándonos al próximo 24 de enero a la Santa Misa y posterior procesión en honor a la patrona Nuestra Señora de la Paz.

Comunidad Parroquial Nuestra Señora de la Paz – El Mármol

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Veinticuatro jóvenes y adultos reciben los dones del Espíritu Santo en Cazorla

Veinticuatro jóvenes y adultos reciben los dones del Espíritu Santo en Cazorla

En la tarde-noche del pasado jueves, 21 de mayo, veinticuatro jóvenes y adultos recibían el Sacramento de la Confirmación de manos del Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, en la parroquia de Santa María de Gracia de Cazorla. En un ambiente de acogida, luminoso, festivo y alegre, se desarrolló la Santa Misa concelebrada por el párroco, D. Sergio de la Fuente y el secretario particular del Obispo, D. Francisco Javier Cova y asistidos por nuestro diácono, D. Jesús Marchal.
RedMadre ofrece una merienda solidaria en la Casa de la Iglesia

RedMadre ofrece una merienda solidaria en la Casa de la Iglesia

La asociación Redmadre congregó, esta pasada semana, a más de 100 personas para su merienda solidaria, en la Casa de la Iglesia. En la misma se dieron cita miembros de esta asociación pro vida, madres y niños participantes y muchos colaboradores que quisieron aportar su granito de arena para ayudar a esta entidad.
Celebración del Sacramento de la Confirmación en la parroquia de La Santa Cruz de Jaén

Celebración del Sacramento de la Confirmación en la parroquia de La Santa Cruz de Jaén

El pasado 19 de mayo, la parroquia de La Santa Cruz de Jaén acogió la celebración del sacramento de la Confirmación, en una jornada marcada por el recogimiento, la solemnidad y una profunda vivencia espiritual. La Eucaristía, en la que numerosos fieles acompañaron a los confirmandos, se desarrolló en un clima de notable unción, propicio para la acción del Espíritu Santo en el corazón de los presentes.
La Diócesis de Jaén peregrinará a la tumba de San Eufrasio en un recorrido por Asturias y Galicia

La Diócesis de Jaén peregrinará a la tumba de San Eufrasio en un recorrido por Asturias y Galicia

La Diócesis de Jaén ha organizado una peregrinación diocesana a la tumba de San Eufrasio, patrón de la diócesis, que se celebrará del 22 al 26 de junio de 2026. El viaje permitirá a los participantes recorrer algunos de los lugares más emblemáticos del norte de España, combinando espiritualidad, patrimonio, convivencia y cultura.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo