Los Salesianos de Jaén organizan la VI Depor día Miguel Magone

16 enero de 2024

La Asociación Salesianos Cooperadores y el Grupo de AA.AA. Salesianos Jaén, perteneciente a la familia salesiana, tiene como fin fundamental atender a la juventud de Jaén y en especial a la del Polígono del Valle, de modo que los jóvenes ocupen su tiempo libre de una forma constructiva, propiciando la adquisición de valores positivos que repercutan en su beneficio futuro. Para conseguir esta finalidad trabajamos con otras entidades de la ciudad de Jaén, muy especialmente con aquellas que se dedican a atender a jóvenes que cuentan con dificultades personales, familiares o sociales.

En este contexto, hemos programado una semana cultural con motivo de la festividad de nuestro fundador: San Juan Bosco. Entre esas actividades programadas, se va a llevar a cabo una jornada deportiva dirigida a entidades que trabajan con muchachos en riesgo de exclusión social, desamparo o reforma juvenil, y que hemos denominado “VI Depor día Miguel Magone”, en recuerdo de los primeros jóvenes con estas características atendidos por Don Bosco.

Se trata de una jornada de convivencia y práctica deportiva en el campo de fútbol de la Universidad de Jaén, en la que, participarán los jóvenes de los distintos programas desarrollados por las entidades de nuestra capital, la fecha del evento será el sábado 3 de febrero, desde las 10 de la mañana hasta las 17 horas.

La Actividad cuenta con el apoyo de diversas entidades de nuestra ciudad: Universidad de Jaén, Diputación provincial, Patronato de Deporte de Jaén y Colegio de árbitros de Jaén; habiendo confirmado su participación las siguientes centros o asociaciones: Fundación Diagrama, Poblado Mundo, Jaén Acoge, Proyecto Hombre, Fundación Don Bosco, Meridianos, Centro Juvenil DOSA, Fundación SAMU, HH. Maristas, etc.

Para contactar con nosotros puede utilizar el correo electrónico a la dirección: franciscoefpdb@gmail.com

Francisco Colmenero Cano (SC)
Vocal de Salesianos Cooperadores de Jaén