Retiros de Adviento en Mancha Real

22 diciembre de 2023

Las comunidades parroquiales de Mancha Real hemos vivido sendos retiros espirituales, tanto a nivel local para los laicos como a nivel de Vicaria I para los sacerdotes.

El jueves 14 de diciembre y dirigido por D. Francisco Rosales, Párroco de el Salvador de Jaén, en el templo de la Encarnación, se reunieron los sacerdotes de la Vicaría I, pertenecientes a los Arciprestazgos de Jaén y Mágina. Comenzó el retiro con una reflexión de cara a vivir el tiempo de Navidad y posteriormente hubo tiempo de adoración al Santísimo con la exposición del Señor. Terminó la jornada con una comida fraterna.

El domingo 17, esta vez en el templo de San Juan Evangelista y dirigido por D. Miguel Conejero, Vicario Parroquial, se celebró el retiro interparroquial con motivo del tiempo litúrgico del adviento. Comenzó con una reflexión sobre los signos del adviento y la historia y significado del belén navideño. Posteriormente se expuso el Santísimo Sacramento mientras D. Mariano Cabeza y D. Miguel atendieron las confesiones de los participantes.

Esta preparación inmediata a la navidad tendrá otro momento fuerte el miércoles 20 de diciembre con la celebración comunitaria de la penitencia en ambas parroquias, a la que asistirán los sacerdotes del arciprestazgo de Mágina.

Comunidades parroquiales de Mancha Real