Venta de dulces monacales para ayudar a las congregaciones de Úbeda y Baeza
7 diciembre de 2023Durante los días 8,9 y 10 de diciembre, coincidiendo con la solemnidad de la Inmaculada Concepción, las parroquias de Úbeda y Baeza junto a otras como las de Mancha Real, Villacarrillo, Iznatoraf y Sabiote venderán, a las salidas de las distintas Eucaristías, dulces navideños elaborados por las monjas del Convento de la Purísima Concepción y del Real Monasterio de Santa Clara, respectivamente. El fin no es otro que colaborar con las necesidades, siempre apremiantes, de estas mujeres dedicadas a la oración y al retiro y cuyos únicos ingresos son los que reciben por la venta de estos exquisitos productos artesanales.
Estos dulces artesanos se podrán adquirir media hora antes del comienzo y media hora después del término de la celebración de la eucaristía de cada iglesia.
De igual manera, se pueden adquirir estas delicatesen en los propios conventos de clausura, a través de sus tornos en los horarios de apertura de los mismos: en el de las carmelitas, todos los días de nueve y media de la mañana a dos menos cuarto de la tarde y de cinco y media a ocho de la tarde. Y en el de las clarisas de nueve de la mañana a seis de la tarde, de lunes a sábados, y de nueve de la mañana a una de la tarde los domingos.
Esta iniciativa está promovida por el Arciprestazgo de Úbeda en colaboración con las parroquias de las ciudades patrimonio y de las que se han unido para la venta de estos dulces navideños.