Funeral por las víctimas de los atentados del terrorismo yihadista

27 noviembre de 2015

funeralEl Sr. Obispo de Jaén ha presidido en el templo del Sagrario de la Santa Iglesia Catedral de Jaén una Eucaristía por la paz en el mundo y por el eterno descanso de las víctimas de los bárbaros atentados del terrorismo islamista. En esta Eucaristía también se pidió por los frutos espirituales del viaje del Santo Padre, el Papa Francisco, a Kenia, Uganda y la República Centroafricana.

En esta Eucaristía, concelebrada por el vicario general, D. Francisco Juan Martínez Rojas, por el vicario episcopal de comunicación, D. Antonio Garrido de la Torre, y por un grupo de sacerdotes de la ciudad de Jaén, D. Ramón criticó duramente el terrorismo «que cultiva sentimientos de desprecio hacia la humanidad, llegando a odiar y destruir sin importarle las vidas humanas». Esta Misa se aplicó por el eterno descanso de las víctimas de los atentados yihadistas de París, de Mali y de otros países.

En su homilía, el Obispo de Jaén condenó «esta forma blasfema de terror» y afirmó que «nunca la religión puede legitimar la violencia». D. Ramón acabó sus palabras pidiendo a los fieles: «no permitamos ante tanta barbarie terrorista, con pérdida de vidas humanas y destrucción, que se despierte en nuestro interior el resentimiento y el odio a nadie. Seamos por el contrario, constructores de paz, con sentimientos de compasión y apoyo a quienes sufren por estos atentados, al tiempo que pedimos por el eterno descanso de sus almas».

Ver más fotos 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Portada
El Corpus de Villardompardo reluce más que el sol

El Corpus de Villardompardo reluce más que el sol

El día más grande del año, de esta pequeña localidad de la campiña jiennense, Villardompardo: el Corpus Christi, el Día del Señor, que con auténtico espíritu eucarístico preparan los vecinos, desde hace siglos para que el Jesús sacramentado pasee por sus calles y se detenga en los altares.
La curia se reúne para cerrar el curso del discipulado y la esperanza

La curia se reúne para cerrar el curso del discipulado y la esperanza

El pasado viernes, 20 de junio, la Casa de la Iglesia acogía el encuentro de fin de curso de la curia diocesana. Poco después de las 10 de la mañana, […]
En la fiesta de San Pedro, Torredonjimeno culmina las celebraciones de VIII centenario de la restauración del culto cristiano

En la fiesta de San Pedro, Torredonjimeno culmina las celebraciones de VIII centenario de la restauración del culto cristiano

Las celebraciones que culminarán el próximo Domingo en la Solemnidad de S. Pedro y S. Pablo, con motivo del VIII centenario de la restauración del culto cristiano en Torredonjimeno, fueron presentadas recientemente en un acto en el que se dio a conocer el cartel conmemorativo, obra de D. Javier Aguilar Cejas.
Convivencia y encuentro de verano para Monaguill@s

Convivencia y encuentro de verano para Monaguill@s

Ya está todo listo para vivir una nueva edición de Convivencia de verano para Monaguill@s 2025. Una cita esperada por los más pequeños que sirven en el altar y que cada año reúne a decenas de niños y niñas de toda la diócesis. Bajo el lema “INSIDERS, portadores de esperanza” este encuentro quiere hacer vivir a los monaguill@s una experiencia de alegría, fe y convivencia.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo