Semana del Domund en Mancha Real

26 octubre de 2023

Con motivo de la celebración anual del Domund, las Parroquias de Mancha Real hicieron la bendición y envío de los catequistas.

Acompañados de los padres y niños, fueron enviados los catequistas de niños, adolescentes, adultos y novios, en las respectivas Eucaristías de 12 y 13 horas en la parroquia de San Juan Evangelista y la Encarnación. En su homilía, el párroco, D. Mariano Cabeza, señaló que el ser catequista es la respuesta a una llamada de Dios a través de la Iglesia, es una participación profética en la misión de Cristo. Después de la homilía, se impartió la bendición y los catequistas besaron la Palabra de Dios.

En nuestras parroquias contamos con el catecumenado de iniciación cristiana para niños, un catecumenado de adultos para la confirmación y el grupo de catequistas de pastoral familiar para preparar el sacramento del matrimonio.

El viernes, 27 de octubre, habrá una oración de adoración al Señor, con motivo de la oración por la paz convocada por el Papa Francisco y después una cena de convivencia de todos los catequistas de Mancha Real.

Cáritas parroquial de la Encarnación ha realizado una recogida de alimentos para abastecer su almacén. Son muchas las familias que necesitan ayuda en estos tiempos difíciles y que acuden a la Iglesia sabiendo que encontrarán respuesta ante sus necesidades. Han participado muchos voluntarios y el resultado de la semana de caridad, en la semana de la misión, ha sido muy generoso.

Parroquias de la Encarnación y San Juan Evangelista