Junto a Manuel Aranda «El Día del Seminario»
23 marzo de 2009 En Monte Lope Álvarez a 22 de marzo de 2009, se reunía la Asociación Manuel Aranda y la Comunidad Cristiana de la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen para celebrar el “Día del Seminario”, precisamente con el noventa y tres aniversario del nacimiento del Seminarista Mártir Manuel Aranda. Porque así es: nada más que iniciarse la primavera, signo de vida y belleza, nació Manuel un día 22 de marzo de 1916 en medio de aquel puñado de casas que finalmente recibiría el medieval y calatraveño nombre de “el monte de Lope Álvarez”, señor de Calatrava y dueño de aquel territorio.
Y la importancia de esta coincidencia está en que celebramos el Día del Seminario junto al Seminarista Mártir de Jaén, donde naciera, viviera y al fin muriera dando un testimonio irrebatible…, pues nadie tiene más amor que quien da la vida por la persona amada, y él dio la suya por Dios.
Y fue allí, junto a la Cruz, donde derramara su sangre, allí donde se mantiene viva su presencia como una fuerte llamada a seguir a Jesucristo, allí fue… donde se reunió más de un centenar de fieles y amigos suyos para rezar por las vocaciones sacerdotales en toda la Iglesia y en nuestra diócesis, rezamos por los sacerdotes y las familias cristianas, y encomendamos a la intercesión de nuestro Manuel, una vez más, al seminarios, a sus profesores y formadores, al Sr. Obispo y a toda la Iglesia de Jaén… ¡todo esto lo amaba tanto Manuel! que quien desee sintonizar con él no puede menos que integrarse en todo ello. Manuel es de la Iglesia y sus seguidores y amigos, la asociación Manuel Aranda somos de la Iglesia; por ello al celebrar el “Día del Seminario” celebramos a Manuel y, cuando lo recordamos y festejamos lo hacemos en paralelo y consecuentemente con el Seminario; ¡cuánto amaba Manuel su Seminario de Jaén!. En el Seminario descubrió a Cristo, allí “descubrió” a la Iglesia y allí forjó su vocación firme, de entrega a sus hermanos y para cumplir su misión; allí intimó con Cristo Eucaristía, cultivó con viril ternura su amor a la virgen María y se fortaleció para dar el testimonio.
Por todo ello, circunstancia… ocasión… casualidad… o designio de Dios, en Monte Lope Álvarez, junto a Manuel, celebramos el Día del Seminario este 22 de Marzo de 2009.