El Obispo recibe a la Asociación de Belenistas

20 octubre de 2023

El pasado 13 de octubre, acudían hasta el Obispado los miembros de la Asociación de Belenistas de Jaén, “Santo Rostro”.

Acudieron al encuentro con el Obispo, Don Sebastián, su presidente, Jesús María Pegalajar; el vicepresidente, Alfonso González; la vocal de patrimonio, Carmen Sigler y el vocal de proyectos, Juan López.

En la presentación de la recién constituida Asociación (inicio en diciembre de 2022) tras un par de años trabajando como Pro-Asociación, explicaron al Prelado jiennense que cuenta en la actualidad con más de 50 miembros de toda la Diócesis, además de exponerle el programa de actividades previstas y repaso del calendario desarrollado hasta la fecha.

De igual manera, mostraron a Don Sebastián el interés que tiene esta asociación en implicar a colegios y parroquias en el montaje del tradicional Belén.

Por su parte, el Obispo felicitó a los miembros de esta asociación por su constitución en la Diócesis de Jaén y por el trabajo evangelizador de la misma. Asimismo, mostró su cariño por la realización de los belenes, su vinculación con los mismos en su trayectoria pastoral y sus conocimientos como murciano de este arte plástico (tierra de honda tradición belenista).

La Asociación de Belenistas de Jaén, “Santo Rostro” tiene entre sus fines:

Promover el montaje del Belén en la familia, y en la sociedad giennense

Promover la conservación, fomento y promoción del belenismo en todos sus aspectos, religiosos, culturales y artísticos, así como la defensa y la práctica de la tradicional costumbre cristiana de conmemorar el nacimiento de Jesús de Nazaret y demás pasajes de su vida, como símbolo religioso y expresión de espiritualidad, intentando que la ciudadanía participe y disfrute de todas sus actividades, así como de la costumbre de poner el Belén.

Formación y Difusión de técnicas para la creación y montajes del Belén