El Sr. Obispo preside la Misa de Acción de Gracias por la Canonización de Madre María de la Purísima

18 noviembre de 2015

El pasado sábado, 14 de noviembre, tuvo lugar, en la S.I. Catedral de Jaén, la Misa de Acción de Gracias por la Canonización de la Madre María de la Purísima, de la Congregación de Hermanas de la Compañía de la Cruz.

A las 18 horas comenzaba la Eucaristía presidida por el Sr. Obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo López y concelebra por el Sr. Vicario General, D. Francisco Juan Martínez Rojas; el Sr. Vicario de Comunicación, D. Antonio Garrido de la Torre; y otros sacerdotes diocesanos.

Al acto asistieron, además cientos de fieles y una representación de las hermanas de la Cruz, siendo ellas mismas quienes interpretaron los cánticos durante la Eucaristía.

“Nos alegra pensar que, la nueva santa, pisó el suelo de esta Iglesia particular de Jaén y sembró entre nosotros la buena semilla del evangelio de la misericordia, sobre todo en la comunidad de Lopera, donde ejerció como directora del colegio,  y posteriormente en la de Linares en la que tanto tuvo que ver para su fundación. No olvidemos las distintas visitas canónicas que realizó a las comunidades de Arjona, Torreperogil y Villacarrillo. Cuando nos preparamos, con renovada ilusión, para la celebración del Jubileo Extraordinario de la Misericordia su vida y espiritualidad podría sintetizarse en su fiel entrega al camino de las Bienaventuranzas. Su fidelidad el carisma de Santa Ángela de la Cruz, su docilidad a la voz de la Iglesia y su Magisterio y profunda devoción a la Santísima Virgen María, a la Santísima Eucaristía y al Sagrado Corazón de Jesús, completarían el perfil de su personalidad espiritual. Sembró con abundancia la buena semilla en sus escritos a favor de las Hermanas y sus enseñanzas permanecen y permanecerán por mucho tiempo, seguro que con frutos abundantes. Por todo ello damos gracias a Dios”, indicaba el Sr. Obispo durante su homilía.

“Que con nuestra Madre la Virgen Santísima vele desde el cielo, junto con Santa Ángela, por la Compañía de las Hermanas de la Cruz, por las nuevas vocaciones a favor de esta querida familia eclesial y también por esta Diócesis de Jaén, por sus sacerdotes, consagrados, consagradas y fieles en el día de la Iglesia Diocesana, a la que destinaremos las ofrendas de esta celebración. Así lo pedimos al Señor”, culminaba.

La Eucaristía finalizaba con el himno a la nueva santa.

Ver más fotos