Nota de prensa: DÍA 25 DE MARZO “JORNADA POR LA VIDA”

21 marzo de 2009

La Delegación Episcopal de la Familia y Vida de la Diócesis de Jaén, con ocasión de esta Jornada y, en el marco del AÑO DE ORACIÓN POR LA FAMILIA,

   1.- Anima a todos los fieles diocesanos a orar y proclamar el don de la vida, como don de Dios a lo largo de todo este año, en comunión con las demás Diócesis españolas. Velemos por este don y manifestemos nuestra afirmación por la vida en todos los ámbitos.
   2.- Desea informar que, el próximo día 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación del Señor, se celebrará en la Catedral de Jaén, a las 8 de la tarde, un acto especial de oración por la vida. Se invita, con esta ocasión, a las demás Comunidades para que se unan a estas preces con sentido de comunión.
   3.- Esta Delegación reafirma su disponibilidad, como ya manifestó en la reciente sesión del Consejo de Pastoral diocesano, con ocasión de su reflexión sobre “La Familia”, para su apoyo de propuestas e iniciativas en toda la geografía diocesana, dentro del marcó que la Conferencia Episcopal Española ha encomendado a la Subdelegación Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida.
   Por todo ello nos adherimos a cuantas iniciativas y campañas puedan surgir desde distintos movimientos, asociaciones y entidades en su favor.
   4.- Destacamos, finalmente, las palabras de nuestro Obispo, en su reciente Carta Pastoral “Nuestro sí a la vida”, cuando escribe: “Somos muchos los que proclamamos, en apoyo de esta verdad, que hemos de unirnos para fomentar un clima de simpatía y apoyo a la vida para que siempre alcance su desarrollo y realización plena, conforme a las exigencias de la naturaleza y los planes divinos revelados. Apoyo con hechos a instituciones ya en marcha y a cuantas puedan surgir entre nosotros en defensa de la vida.”
   La causa de la vida humana urge a todos los creyentes a colaborar con todos los que trabajan en su defensa y estar junto a los padres en dificultades para acoger a sus hijos.

Jaén, 20 de marzo de 2009.  Fdo. Francisco de la Torre Tirado, Delegado Episcopal de Familia y Vida              

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida
Proyecto Raquel continúa dando a conocer su labor

Proyecto Raquel continúa dando a conocer su labor

El pasado viernes, 17 de abril, promovido por la vocalía de formación y caridad de la Cofradía del Santísimo Cristo del Amor y María Auxiliadora en su Desconsuelo y Misericordia, en los salones parroquiales de San Juan de Dios de Martos, tuvo lugar un encuentro en el que se dio a conocer la labor de Proyecto Raquel Jaén.
Nota de la Subcomisión para la Familia y Defensa de la Vida de la CEE: «contemplamos con profundo dolor la situación de Noelia»

Nota de la Subcomisión para la Familia y Defensa de la Vida de la CEE: «contemplamos con profundo dolor la situación de Noelia»

Celebrábamos ayer la Jornada por la Vida, en el contexto de la Solemnidad de la Encarnación del Señor, con el lema: “La vida, un don inviolable”. Hoy contemplamos con profundo dolor la situación de Noelia, esta joven de 25 años cuya historia refleja una acumulación de sufrimientos personales y carencias institucionales que interpelan a toda la sociedad. 
Este miércoles, Jornada por la Vida. “La vida un don inviolable”

Este miércoles, Jornada por la Vida. “La vida un don inviolable”

El próximo miércoles, 25 de marzo, coincidiendo con la solemnidad de la Anunciación del Señor, celebramos la Jornada por la Vida. Este año, el lema elegido para nuestra reflexión y oración es “La vida, un don inviolable”, la Iglesia nos recuerda que toda vida humana es sagrada, pues cada persona es querida por Dios, creada a su imagen y llamada a una plenitud eterna.
Semana del matrimonio: “El amor, la aventura más épica de todas”

Semana del matrimonio: “El amor, la aventura más épica de todas”

La Delegación de Familia y Vida se ha sumado a la Semana del Matrimonio organizada, en torno al 14 de febrero, fiesta de San Valentín, por la Subcomisión para la Familia y Defensa de la Vida de la CEE, a través del portal digital Matrimonio es +.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo