El Papa Francisco crea Cardenal al jiennense José Cobo

2 octubre de 2023

El pasado, 30 de septiembre, el Papa Francisco celebraba un consistorio en la Basílica vaticana de San Pedro en el que creaba cardenal al Arzobispo de Madrid, Monseñor José Cobo Cano, con el título cardenalicio de Santa María de Monserrat de los Españoles. En total fueron creados 21 cardenales, tres de ellos españoles. En la ceremonia participaron casi dos centenares de cardenales y un número similar de obispos.

Nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, que no pudo hacerse presente, ha querido felicitar, en nombre de toda la Diócesis de Jaén, de donde es natural Monseñor Cobo Cano, al nuevo cardenal. Asimismo, ha querido invitarlo a venir a Jaén cuando lo desee y poder celebrar la Eucaristía en la Diócesis del Santo Reino, que tanto cariño le profesa.